Alcalde se compromete a hacer ‘Diálogo por el Agua’

Los pactos se dieron en el marco de una nuevo versión del espacio de participación ciudadana denominado ‘Un Tinto con el Alcalde’, celebrado esta semana en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital.

El alcalde Rafael Martínez se comprometió a cumplir un Diálogo por el Agua en la Localidad 1, al igual que asumió otros 11 acuerdos en beneficio de ese sector de la ciudad.

 

Los pactos se dieron en el marco de una nuevo versión del espacio de participación ciudadana denominado ‘Un Tinto con el Alcalde’, celebrado esta semana en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, donde participaron varios miembros del gabinete y líderes de esa localidad.

Asimismo, se firmaron otros compromisos relacionados con la situación hídrica en la ciudad, entre ellos: “Verificar la manipulación del agua en La Rosalía, revisar una posible fuga en la tubería que pasa por debajo del puente de Timayüí, que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar- emprenda un recorrido en el Once de Noviembre, la urbanización Líbano 2000 y La Rosalía y asegurarse que cada 15 días Veolia haga mantenimiento en la planta pluvial de Cantilito”.

Mientras que los compromisos restantes consisten en: realizar mesas de trabajo con los mototaxistas en el barrio Once de Noviembre, llevar a cabo jornadas de titulación en nueva Colombia e intervención en la cancha de fútbol de ese mismo sector, revisar la posible construcción de un parque en el sector de Monterrey, colocar mallas y piedras en Colinas del Río, encargarse del cierre de lotes e inspeccionar la rutas de transporte en El Líbano.

LA ALCALDÍA TITULARÁ EL BARRIO 8 DE DICIEMBRE

Después de haber sido legalizado el barrio Ocho de Diciembre, este sector será titulado en su totalidad por la Alcaldía distrital, que dio inicio a este proceso para entregar las escrituras públicas de cada predio que compone este sector, ubicado en el oriente de la ciudad de Santa Marta.

Entretanto se desarrolla este proceso, es necesaria la coordinación, verificación de áreas, medidas, saneamiento jurídico de cada predio, que ya se encuentra bastante adelantado, informó Jaime Manuel Cárdenas González, asesor del programa de legalización y titulación de esta política pública en la capital del Magdalena.

El anuncio fue hecho por Cárdenas González en la reunión de socialización, donde estuvo un número representativo de dicha comunidad, acompañada de líderes sociales del barrio como Saúl Rodríguez Charris.

EMPODERAMIENTO

Agregó Cárdenas, que el éxito de este proceso es que las comunidades se han empoderado del mismo, en donde las comunidades participan activamente y que no solo se trata de un título de propiedad, si no que éste representa una nueva dimensión de vida, habitabilidad, legalidad y propiedad.

De este modo, los ocupantes de estos predios podrán acceder a la propiedad del mismo, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de acceder a créditos bancarios o mejorar su vivienda, a través de los subsidios que para el efecto, ha establecido el Gobierno Nacional.

También podría gustarte