‘Superman’ López se subió al podio en la etapa 14 de la Vuelta

El boyacense Miguel Ángel ‘Superman’ López, del Astana, se subió este sábado al podio al llegar segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera. Una etapa de 175 kilómetros que se llevó el polaco Rafal Majka (Bora) y en la queChris Froome (Sky) mantuvo el jersey rojo de líder.

Majka, de 27 años y dos veces ganador del maillot de la montaña en el Tour de Francia, llegó en solitario a la cima jiennense con un adelanto de 26 segundos sobre López y 31 respecto al italiano Vincenzo Nibali, quien dio tiempo al grupo de Froome, Kilderman y Zakarin. Alberto Contador cedió 6 segundos respecto a los anteriores.

López llega así al puesto 10 de la general. Mientras el otro colombiano Esteban Chaves(Orica- Scott) llegó de noveno a 57 segundos del líder y en la general cayó al puesto 5 por debajo de Froome que sigue liderando la Vuelta, Nibali segundo, Wilco Kelderman (Sunweb) tercero e Ilnur Zakarin (Katusha) cuarto.

La jornada no cerró muy bien para otros colombianos como Jarlinson Pantano (Emirates) que llegó de 29 a 8 minutos del líder, logrando el puesto 21 en la general. Por su parte, Darwin Atapuma logró entrar de 39 a más de 13 minutos de Majka. El otro colombiano Bernardo Suaza (Postobón) llegó de 41 y sus tres compañeros de equipo alejados del grupo principal: Aldemar Reyes (75), Hernán Ricardo Aguirre (76) y Hernado Bohórquez (77).

La decimoquinta etapa se disputará entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, con 129,4 kilómetros de recorrido.

 

Tomado de El Colombiano

También podría gustarte