HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Solicitan tramitar con urgencia ley de modernización del sector TIC

El Gobierno Nacional le solicitó al Congreso de la República dar ‘trámite de urgencia’ para el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, que, según el Ministerio de las Tecnologías, Información y Comunicaciones tiene como objetivo cerrar las brechas digitales, aumentar la eficiencia institucional e incrementar la inversión.

En el texto, firmado por la ministra TIC, Sylvia Cristina Constain y el presidente de la República, Iván Duque, se expresó que “este proyecto de Ley es vital para optimizar la estructura institucional sectorial, la generación de incentivos para la inversión y la competencia en el mercado, en búsqueda de la maximización del bienestar social y teniendo como objetivo fundamental generar las condiciones para conectar a todos los colombianos”.

En la misiva se resaltó que es urgente poner en marcha reformas urgentes que permitan reactivar y consolidar el Sector de Tecnologías de la Información TIC, “considerado fundamental para el desarrollo social y económico del país”.

Por lo anterior, en la carta se afirma que “sin las herramientas jurídicas que el Proyecto de Ley desarrolla, será imposible generar un entorno legal más moderno, adecuado a los requerimientos tecnológicos y de mercado que hoy caracterizan al sector TIC”.

La ministra Constaín, quien personalmente presentó el mensaje de urgencia en las Secretarías Generales de Senado y Cámara, así como en las Secretarías de las Comisiones Sextas, expresó que “este proyecto de Ley ayudará a conectar a todos los colombianos, en todas las regiones, y adicionalmente va a fortalecer la televisión y la radiodifusión pública. También va a incrementar las condiciones para la inversión en el sector”.

Entre las propuestas incluidas en el proyecto de ley se encuentran la ampliación del periodo de los permisos para el uso del espectro hasta por 30 años, lo que permitiría recuperar la inversión y dejar al país en una posición más activa; la creación de un Fondo Único de TIC, que resultará de la unión del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FonTIC) y el Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos (FonTV); el nacimiento de un regulador único del sector TIC y la asignación de un incremento anual para la televisión pública así como recursos adicionales destinados al desarrollo de contenidos multiplataforma de interés público y social.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más