HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se han movilizado más de un millón de vehículos por las carreteras del país

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) reveló que con corte a las 12:00 del mediodía se han movilizado 1.146.272 vehículos por las carreteras del país, en el transcurso de este puente festivo en el que se celebra el Día de la Raza.

De acuerdo con las autoridades, de Cundinamarca han salido 402.656 vehículos, mientras que de Bogotá han salido 162.066. Así mismo, se reportó el fallecimiento de 8 personas.

 

“Si bien es cierto que la fatalidad se ha reducido un 62 %, cualquier muerte en siniestros viales es lamentable”, dijo el Ditra y agregó que se han sancionado a 1.141 conductores, de los cuales 208 son motociclistas, 219 por no portar la licencia de conducción, 23 por adelantar en zona prohibida, 94 por SOAT y 44 por embriaguez.

Las autoridades reportaron que 7.853 usuarios han participado en las jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

Para este Plan Éxodo, donde se movilizarán en promedio más de 3’800.000 vehículos, la Policía ha desplegado un dispositivo con más de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística.

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito, le hizo un llamado a los conductores que van a viajar.  “Hay una presencia importante en las vías del país, no esperemos a que veamos un policía para comportarnos bien, todos vamos a ayudar a salvar vidas”, declaró el oficial.

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más