HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘La Universidad está comprometida con la calidad académica’

El Rector Pablo Vera Salazar, destacó lo más importantes logros y avances del Alma Mater. /MONTINER ALVIS

 

El rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, le aseguró ayer a la comunidad de la institución superior y a la sociedad del departamento, que bajo su administración el Alma-mater ha retomado las exigencias por alcanzar altos estándares de calidad académica, y señaló que ´estamos en el camino correcto, por una universidad más incluyente, más innovadora, más científica y altamente preparada´.

En el desarrollo de la rendición de cuentas de la Universidad del Magdalena, el rector Pablo Vera Salazar, destacó lo más importantes logros y avances del Alma Mater, siendo lo principal el fortalecimiento de la calidad educativa y académica.

 “La Universidad ha mostrado que es una institución que está completamente comprometida con retomar el rumbo de la calidad académica y sobre todo de ser una Universidad más abierta a la comunidad y a todos los sectores. Mandamos un mensaje muy claro de que la Universidad está avanzando y priorizando ante todo la parte académica e investigativa, entre ellos que es la primera en Colombia que entra a formar parte como miembro institucional de la Academia de las Ciencias, lo cual es un hito muy importante”, expresó el Rector Vera Salazar.

Dentro de los más importantes logros, se destaca el incremento hecho por la Asamblea respecto al valor de la estampilla de la Universidad, consiguiendo con ello más recursos para ser realidad el anhelo de la nueva sede en el municipio de El Banco.

El evento contó con la asistencia de Secretarios Departamentales, Diputados, entre otros. /MONTINER ALVIS

 

Dijo igualmente que el centro de estudios superiores mostró avances del 165%  en varios componentes e iniciativas, teniendo como retos enormes las Pruebas Saber Pro mejorando las competencias, además de lograr conjuntamente con el Gobierno Nacional el aumento de las transferencias, además de pensar en la creación de una nueva oferta académica.

 “Se debe ampliar la oferta, la ciudad ya no tiene capacidad para más abogados, hay que pensar en nuevos programas académicos y en todo el potencial cultural que tenemos como región, es necesario pensar en la facultad de Arte y Cultura, los temas de turismo, estamos en el camino de diversificar nuestra oferta, mientras tanto vamos a fortalecer la oferta de postgrados”, recalcó el doctor Vera.

 

APORTE AL DEPORTE

Por otra parte, en los temas de deportes, se destacan logros como lo que será la entrega de dos Parques Bio saludables, con el objetivo que se destine un día al deporte, así como una jornada mensual del mismo tipo; además de proyectar el Centro de Alto Rendimiento, para ayudar a formar competitivamente no solamente a los deportistas sino también a los entrenadores.

 “Hace pocos días tuvimos una participación histórica de 300 deportistas en los Juegos Regionales de Ascún con resultados importantes, la Universidad tiene que ayudar a fortalecer las ligas de los estudiantes, por eso nos vamos a constituir como club deportivo. Tenemos mucha confianza en el deporte femenino, estamos comprometidos en fortalecer la formación de los deportistas. Insisto el deporte en el Magdalena tiene un potencial enorme, lo que hay es que darle más apoyo”, indicó Vera Salazar.

 Añadió el Rector del Alma Mater, que “desde el primer día se ha procurado estar cerca de los estudiantes, de los profesores, de sus necesidades, entregaremos a los profesores computadores para su oficinas y la próxima semana llega el nuevo parque automotor, creo que lo más importante es que mientras exista espacio para que a la gente se le escuche su inquietudes y perciban que sus directivos están trabajando decididamente por el mejoramiento de sus condiciones académicas”, dijo.

 

 LAS REACCIONES

 Algunos de los funcionarios asistentes a la rendición de cuentas, resaltaron la labor del rector Pablo Vera, entre ellos el director ejecutivo de la Asociación de Empresarios, José Berdugo, quien comunicó: “es fundamentalmente la oportunidad que está teniendo la región, el Departamento y la Universidad de tener un Rector que le está cumpliendo a la comunidad universitaria y a la región”.

A su turno, el diputado Álvaro Orozco, señaló, “no nos equivocamos en darle esas herramientas a la Universidad con el aumento de la tarifa de la estampilla, con la tranquilidad que se van a invertir bien estos recursos, hemos visto un Rector dinámico y esa confianza que nosotros le dimos al aumentar el valor de la estampilla al 2%”.

Por último, Álvaro Méndez, Secretario General del Magdalena, indicó, “vemos con mucho beneplácito que fueron más de 300 logros cumplidos, más de 43 acuerdos superiores aprobados por parte del Consejo Superior, que es una cifra récord en la historia de la Universidad en menos de seis meses. La gobernadora Rosa Cotes tiene una tranquilidad enorme con estos resultados”, señaló.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más