HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Perla’ se llenó de elegancia, fantasía, talento y diversión

Con el reinado infantil del folclor

En una noche caracterizada por mostrar la diversidad cultural de Colombia, el Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018 realizó la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de Fantasía, Reina madre y Mejor comitiva del certamen, evento que contó con la asistencia de propios y visitantes de la ciudad.

 

Con gran éxito se llevó a cabo el viernes 12 de octubre la elección de la elección de la Niña Elegancia, Mejor traje de Fantasía, Reina madre y Mejor comitiva de la XVI Edición del Reinado Nacional Infantil dl Folclor Colombiano que por estos días se desarrolla en Santa Marta.

Con mucha seguridad y con la mejor disposición para ganar, llegaron a Santa Marta las 11 candidatas a este certamen que se convierte en uno de los más importantes del país, y que tiene como protagonistas principales a los más pequeños.

El Antiguo Hospital San Juan de Dios fue el escenario en donde se desarrolló esta actividad, que se encuentra dentro de la programación que el Festival Nacional Infantil Folclórico Colombiano preparó para a ellas y para el disfrute de todos los samarios.

Después del Desfile Folclórico en donde participaron las niñas aspirantes al título nacional y que finalizó en este centro cultural, se realizó este evento que inició a partir de las 7:00 de la noche y que estuvo cargado de mucha alegría y talento.

El jurado conformado por Carlos Morales, la señorita Magdalena Samara Saghair Granados, el diseñador Danilo Smith y la Virreina Nacional del Folclor Angie Granadillo Arias, fue el encargado de escoger a la Niña Elegancia, Mejor traje de Fantasía, Reina madre y Mejor comitiva de la noche, una competencia que estuvo caracterizada por la emoción de los participantes, quienes dieron lo mejor de sí para ganar.

Después de pasarelas y muestras folclóricas, los jurados tuvieron la ardua labor de seleccionar a los mejores de la noche, además de encontrarse muy felices por ser parte de este acto cultural.

 

 

“Este reinado me parece un certamen muy bonito, es una manera muy acertada y dinámica de que tanto los asistentes como las reinas, aprendan de la cultura de otras regiones. A ellas les digo que sigan siendo disciplinadas y que aprendan de lo que tienen para mostrar, que se llenen del folclor de su tierra y que lo den a conocer con pasión y convicción. Estoy impresionada por la personalidad de estas niñas, que va más allá de su corta edad y son muy talentosas”, expresó Samara Saghair Granados, señorita Magdalena en el certamen ‘Rumbo a Miss Universo’.

La candidata de Norte de Santander, Ashley Natali Tobón Gálvis, fue la niña escogida por el jurado para recibir el premio de Mejor traje de fantasía, luciendo un vestido plumas y hojas verdes con piedras brillantes, un hermoso tocado y en su mano una colorida guacamaya, que hace alusión a la diversidad de flora y fauna con el que cuenta nuestro país.

El título de Reina madre se lo llevó la mamá de la candidata representante de Santa Marta, quien, con una presentación de tango, encantó a los jurados con su talento y se ganó todos los plausos del público asistente a la actividad.

El segundo lugar fue merecido por la madre de la niña Magdalena, demostró sus dotes artísticos bailando y tocando diferentes instrumentos folclóricos.

La representante de la Guajira fue la candidata escogida para portar la banda Niña elegancia y la comparsa de Barranquilla, fue la merecedora del primer lugar de Mejor comitiva de la noche.

El presidente del reinado Royer Roys, su comité organizador y el coordinador, Jaime Pardo, estuvieron presentes en este acto cultural, en donde se mostró la diversidad cultural de Colombia.

“Este evento tuvo muy buena acogida por parte del público, una vez más el festival demuestra su importancia y se hace sentir en Santa Marta; la noche estuvo cargada de mucho colorido y talento. Los invito a todos los samarios y turistas a que nos sigan respaldando y se vinculen a este reinado que tiene como objetivo principal exaltar el folclor y la niñez de nuestro país”, Jaime Pardo.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más