HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rechazan daños a la infraestructura de la Universidad de Magdalena

El Rector Pablo Vera, ante los daños que algunos jóvenes han ocasionado a la infraestructura física de la Universidad del Magdalena, mostró su rechazo e invitó a la comunidad estudiantil a cuidar el campus.

Esto dijo:
Esto no es defender la Universidad Publica esto es acabarla. Es decepcionante para mí no como rector sino como activista estudiantil que fui ver como un pequeño grupo de «lideres» enarbolando un discurso de defensa de la universidad y de democracia, la destruyen y privatizan a su interés imponiendo a sus propios compañeros un paro que debilita la capacidad de movilización y al final afecta la credibilidad y el reconocimiento de la institución, así como su propio futuro académico.
Como rector he sido respetuoso de las dinámicas de organización de los propios estudiantes. Pero es mi responsabilidad salvaguardar el patrimonio público y los derechos de la mayoría de los estudiantes, docentes y administrativos. Por esto les reitero el llamado a retomar la normalidad académica.
El martes les convoco a que me acompañen para entre todos limpiar nuestros muros porque lo público de la universidad no está en dañar la infraestructura, bloquear accesos, impedir la libre expresión y la libertad de cátedra.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más