HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia se fortalece para enfrentar a Costa Rica

Los dirigidos por Arturo Reyes entrenaron con normalidad en la mañana y en la tarde viajaron   a la ciudad de New Jersey, en donde jugarán el próximo martes frente a los ‘ticos’.

La Selección colombia viajó a New Jersey en donde enfrentará a Costa Rica en el estadio Red Bull Arena el próximo martes 16 de octubre.

 

La Selección tuvo jornada de recuperación tras el triunfo 4-2 sobre Estados Unidos. Hay satisfacción entre el cuerpo técnico y los jugadores por el resultado en el tercer partido del ciclo post Rusia 2018.

Además de la rebeldía de otros tiempos, el entrenador encontró variantes tácticas que potenciaron el juego ofensivo. A partir de un 4-4-2 de arranque, el equipo transitó a un 4-2-2 con salida de los laterales y más adelante a un 4-2-3-1 con Cardona-James-Quintero y Borja en punta.

El rival no generó demasiada oposición. Estados Unidos carece de potencial en el uno contra uno y tampoco cuenta con la disciplina táctica para sostener un bloque sólido en defensa. Al frente –hay que decirlo- tuvieron las mejores versiones de Quintero y James capaces de romper cualquier esquema. El punto bajo de Colombia sigue estando en la defensa, que cometió dos errores de referencia durante el retroceso frente a las contras del equipo de Sarachan.

La lesión de Quintero parece estar controlada. El volante apoyó la decisión de Arturo Reyes y el cuerpo médico de darle algunos minutos en campo y espera estar disponible para el partido frente a Costa Rica del próximo martes.

El entrenador contará con los 24 convocados para su cuarto juego al frente de la Selección. Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Álvaro Montero, Sebastián Villa, Óscar Murillo, Cristian Borja y Juan Camilo Hernández no sumaron minutos frente a Estados Unidos.

Colombia tuvo práctica en Tampa en la mañana y en la tarde viajó en vuelo chárter rumbo a New Jersey.

Tanto hoy como mañana se trabajará a doble jornada: gimnasio en la mañana y entrenamiento en campo en las horas de la tarde.

Reyes entregará declaraciones a los medios de comunicación 24 horas antes del partido frente a Costa Rica programado para las 7:00 p.m. en el estadio Red Bull Arena. El miércoles, los jugadores regresarán a sus clubes.

 

Ramón Jesurún afirmó desde Tampa que la Federación no tiene partidos confirmados para la Fecha Fifa de noviembre, ni candidatos firmes para asumir como técnico en propiedad de la Selección.

Por ahora el equipo se sostiene con la entrega de los jugadores, su respeto por la camiseta y el apoyo a cuerpo técnico encargado. «Ha sido muy importante lo de Arturo. Hay que darle valor a todo lo que nos ha brindado en estos dos ciclos de amistosos. Ha hecho una gran labor», afirmó Falcao. Hay equipo.

Jugadores destacados

Además del trabajo de James Rodríguez, el medio campo de Colombia   estuvo apoyado por la magia del creativo Juan Fernando Quintero, a quien solo le bastó media hora para hacer daño con sus pases filtrados y demostrar que vive el mejor momento de su carrera.

El volante del River Plate le dio alegría al fútbol de la selección colombiana en la segunda mitad y encontró en Rodríguez un socio para hacer estragos en la defensa de Estados Unidos, que vio cómo uno de sus pases le llegó preciso a Falcao para empatar el partido.

Colombia tuvo minutos de gloria que quedaron grabados en la retina de los aficionados porque evocaron los mejores momentos de fútbol del equipo en las eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014.

Otro de los jugadores que aprovechó la oportunidad de mostrarse en el amistoso fue Borja, el goleador de la Copa Libertadores, quien solo necesitó de 20 minutos para sacarse del bolsillo una pirueta con la que consiguió vencer la resistencia de Steffen y anotar su tercer gol con la Tricolor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más