HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Thibaut Pinot ganó el Giro de Lombardía

Pinot se impuso en solitario en el Lago de Como, tras 241 kilómetros de recorrido, con 32 segundos de ventaja sobre Nibali.  

El francés de 28 años consiguió su primera gran clásica, tres días después de haber ganado la Milán-Turín.

 

Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) ganó el Giro de Lombardía, última gran clásica de la temporada ciclista, ante Vincenzo Nibali, que defendía su triunfo de 2017, 21 años después del último vencedor francés, Laurent Jalabert.

Pinot se impuso en solitario en el Lago de Como, tras 241 kilómetros de recorrido, con 32 segundos de ventaja sobre Nibali. «Es mi victoria más bonita, ganar aquí, por delante de Vincenzo… ¡No podía soñar nada mejor!», dijo nada más finalizar.

El francés de 28 años consiguió su primera gran clásica, tres días después de haber ganado la Milán-Turín. En el Giro de Lombardía, Pinot había sido tercero en 2015 y quinto en 2017, en las dos ediciones ganadas por Nibali.

Con este triunfo se convierte en el segundo corredor francés en haber ganado un ‘monumento’ en los últimos 20 años. En 2016 su compañero Arnaud Demare logró la Milán-San Remo, primera gran clásica de la temporada ciclista.

La carrera, que se disputó bajo un intenso sol, se disparó en los últimos 50 kilómetros, en el Muro de Sormano, donde Nibali y Pinot alcanzaron al esloveno Primoz Roglic, que se había escapado nada más iniciar la ascensión.

Tras el descenso, solo el colombiano Egan Bernal fue capaz de unirse al trío a orillas del Lago de Como. El grupo del español Alejandro Valverde seguía a 40 segundos, sin ser capaz de recortar la diferencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más