HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Personalidades recibieron su ‘Pescaíto Dorado’

Con el propósito de exaltar su labor, el viernes 12 de octubre, se llevó a cabo en Santa Marta la entrega de galardones ‘Pescaíto Dorado’ a diferentes personalidades locales y nacionales.

La Fundación Pescaíto Dorado fue la encargada de homenajear a los personajes en la versión número XV de estos premios, que cada año toma más posicionamiento en ‘La perla de América’.

A partir de las 7:00 de la noche, fueron llegando propios y visitantes de Santa Marta al Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag para dar inicio a la ceremonia, en donde los asistentes disfrutaron de una noche llena de premiación y fortalecimiento a la identidad cultural.

Presidido por Darling Luna Luna y Alanún Manjarrés Padilla, la Fundación Pescaíto Dorado, entregó la máxima distinción del galardón ‘Pescaíto Dorado 2018’ a Kerstinck Sarmiento Anchila, la joven samaria patinadora de 19 años de edad, que ha dejado en alto a su tierra a nivel nacional e internacional. Ella, quien nos ha hecho merecedores de medallas mundiales de oro por su buen desempeño en el patinaje, fue homenajeada por su perseverancia, talento, esfuerzo, dedicación y tributo al pueblo colombiano, principalmente al samario.

“Me siento muy contenta de recibir este premio que representa a todos los ‘pescaiteros’ y es un orgullo que se sientan felices de mi participación en eventos mundiales. Es la primera vez que la Fundación Pescaíto Dorado me entrega un reconocimiento, eso me hace muy feliz y me anima a seguir luchando por mis sueños. Mi vida gira entorno al deporte y a representar bien a mi departamento; además de querer impulsar mi ciudad a utilizar los diferentes escenarios con los que cuenta. Invito a los padres de familia a que saquen un tiempo para dedicárselos a sus hijos y que los niños puedan tener disciplina en cualquier deporte”, expresó la patinadora Kerstinck Sarmiento Anchila.

 

Además de ella, también fueron entregados otros reconocimientos a personajes que han aportado en diferentes ámbitos a nivel nacional; entre ellos se encuentran Fabiola Posada, más conocida como ‘La gorda Fabiola’, quien fue homenajeada por su labor social, dedicación, constancia y contribuir con su talento como humorista a alegrar al país, trabajo que le ha permitido transmitir paz a los colombianos.

 “Me siento muy feliz por tan bonito reconocimiento y por estar en esta ciudad tan acogedora; a pesar de mis quebrantos de salud, que han sido muchos, sigo intentando alegrar los corazones de los colombianos a través mi humor y mis ganas de seguir adelante. Le doy gracias a Dios por darme otra oportunidad, por estar con todos ustedes y con mi familia, además de compartir este momento tan grato para mí”, expresó ‘La gorda Fabiola’.

Por su gran vocación humanística, voluntad de servicio durante 40 años en acciones sociales y por ser la fundadora de la Liga Contra el Cáncer en el Magdalena, fue exaltada Martha Beatriz Maduro Bustos; por mérito samario fue destacado Álvaro González ‘El samario de ébano’; por mérito artístico musical se homenajeó a Felipe Enríque Zamora Jelk; por excelencia profesional y empresarial recibió galardón José Manuel Escorcia Barrios; y por su excelencia profesional y académica fue premiado Jaisan Jesue Granados Glenn; quienes de una u otra forma, han contribuido en diferentes aspectos al desarrollo cultural de Santa Marta y han demostrado su humanismo y servicio a la comunidad ‘pescaitera’.

Este homenaje tiene como finalidad el reconocimiento de la calidad humana, vida y obra de los hijos ilustres del barrio Pescaíto y a personalidades del ámbito nacional, además de que con este galardón se fortalece la identidad cultural.

A través de este proyecto se potencia el rescate de tradiciones, modos de vida y se eleva el nivel educacional, buscando también, ejerce influencia en la familia donde se aprecia la importancia que revisten las capacidades de las personas.

Gran acogida por parte del público tuvo esta versión de ‘Pescaíto Dorado’, que reunió a samarios y turistas y que además, contó con la presentación de grupos folclóricos de la ciudad ‘Dos veces santa’.

Lleno total tuvo este evento que hace 15 años se realiza en Santa Marta y que una vez más, demuestra su gran compromiso con la cultura, el deporte y la educación de nuestro país.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más