Juez envío a la cárcel a ‘El Tío’ de ‘Los Pachencas’

323

Néstor Javier Esteban Jaimes, alias ‘El Tío’,  fue capturado por la Policía en la vía que conduce a Bahía Concha, en el nororiente de Santa Marta.

El señalado es solicitado mediante circular de la Interpol por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

 

Un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías No. 6 de Barranquilla, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, contra Néstor Javier Esteban Jaimes, conocido como alias ‘El Tío’, de 36 años de edad, oriundo de El Playón (Santander), sindicado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Pachencas’.

En la audiencia celebrada en la capital del Atlántico, el corregidor le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión, tras el material probatorio presentado por la Fiscalía en turno; por tal motivo ordenó la medida intramuros en una penitenciaria.

LA CAPTURA

La diligencia judicial se registró sobre la vía que conduce al sector de Bahía Concha, en el nororiente de Santa Marta. Según el reporte policial, una patrulla del cuadrante que realizaba labores de control, requisa y verificación de personas, detuvieron la marcha de un vehículo particular en el cual se movilizaban varias personas.

Al  proceder a la solicitud de antecedentes mediante el sistema PDA (Asistente Personal Digital), se encontró que a Esteban Jaimes le figura una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Penal Municipal con Función Control de Garantías No. 6 de Barranquilla por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

CIRCULAR AZUL DE INTERPOL Y ‘PACHENCA’

Así mismo, los uniformados en una verificación minuciosa encontraron que alias ‘El Tío’, también es solicitado en Circular Azul de la Interpol por los mismos delitos.

En la misma diligencia se descubrió  que haría parte activa de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’, liderada por su cabecilla principal, Jesús María Aguirre ‘Chucho Mercancía’, por quien la autoridades distritales ofrecen hasta $100 millones de recompensa por su captura.

También podría gustarte