Colombia arrasó en el inicio del Panamericano de Downhill en Manizales

300

El Campeonato Panamericano de Downhill Manizales-2018 inició este sábado en la pista ‘La Densa’, con la presencia de más de 300 corredores y la superioridad de la Selección Colombia, que ganó siete de las nueve finales disputadas.

El equipo nacional acumuló en total siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, seguido de Brasil, que obtuvo un oro y un bronce.

 

La primera carrera fue la de ‘Categoría Cadetes’, con victoria para el caucano Sebastián Holguín, quien en Colombia compite por la Liga de Bogotá, mientras que en femenino la campeona fue la boyacense Jineth Berdugo, en un podio 100 % colombiano, junto con Valentina Roa y María Gómez.

En ‘cadetes B’ el ganador fue el colombiano Adrián Bonilla, escoltado por el chileno Renato Fuenzalida y el brasileño Leonardo Becher, en tanto que en la rama masculina de la ‘categoría rígida’ el podio también fue colombiano, con triunfo para el manizaleño Óscar Rodríguez, seguido por sus compatriotas Felipe Castañeda y Davier Pérez.

Luego vino la categoría máster, dividida en cinco subcategorías (A-1, A-2, B-1, B-2 y C). Los triunfos colombianos fueron con Federico Ocampo (B-1), Germán Holguín (B-2) y Carlos Quintero (C), mientras que los brasileños Volkmar Berchtold y Rafael Colombo fueron los mejores de las categorías A-1 y A-2, respectivamente.

Cumplidas las primeras nueve categorías del Panamericano, este domingo competirán las categorías júnior y élite en masculino y femenino, con la presencia de la figura colombiana de certamen, el caldense Rafael Gutiérrez.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte