HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘No descartamos que Albertico se encuentre en otra región del país’

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, estuvo en Santa Marta y aseguró que no descansarán hasta encontrar al pequeño Albertico.

La recompensa por la información que conduzca a localizar al menor fue elevada a 70 millones de pesos.

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, en una  visita relámpago a Santa Marta se refirió al tema de la desaparición del pequeño Alberto Cardona, Albertico, como ya es conocido, y dijo que no se descarta que pueda encontrarse en otra región del país.

El alto oficial se reunió con los comandantes de la Metropolitana y del Magdalena para conocer y apersonarse de este caso que ha indignado a toda Colombia y poder avanzar hasta obtener buenos resultados como el rescate del niño Cristo José, la semana pasada.

El director de la Policía detalló que está trabajando arduamente en la búsqueda del menor y que la recompensa que se ha ofrecido sigue en pie.

“Aquí no descartamos ninguna posibilidad, todas las posibilidades las tenemos, las hipótesis que estamos manejando, y hasta no tener nada claro no podemos pronunciarnos ni subestimar cualquier hipótesis en ese sentido”, explicó.

El general Jorge Hernando Nieto dijo además que están trabajando todas estas líneas, y que pese a que hay unas más fuertes que otras, la institución ha sido prudente, y se enfoca en la búsqueda del menor de seis años.

LA RECOMPENSA

Las autoridades confirmaron ayer que ofrecen $70 millones de recompensa por quien entregue información oportuna que sirva para dar con el paradero del menor.

El equipo de búsqueda conformado por la Policía Nacional, Alcaldía Distrital de Santa Marta, Secretaria de Seguridad  y Convivencia, la Defensa Civil y el cuerpo de Bomberos se han unido para incrementar los operativos de búsqueda y localización del menor de 6 años, quien desde el pasado 20 de septiembre se encuentra desaparecido, después de haber salido en compañía de su padre Alberto Ramón Cardona.

La Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, provenientes desde Bogotá y bajo las directrices del señor director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se apersonan de la situación y con todas las herramientas de rastreo y perros especializados adelantan las labores en las zonas aledañas en donde desapareció el menor.

En este caso que solo después de tres semanas, ha logrado movilizar al país, se han difundido múltiples versiones sobre las causas de la desaparición del pequeño.  Inicialmente se conoció que Albertico y su padre habían salido del colegio de la vereda luego la entrega de boletines y se dijo en su momento que habían sido arrastrados por una creciente súbita, sin embargo cuatro días después el cuerpo de Alberto Cardona Tapia fue hallado con impactos de bala que confirman que fue asesinado.

Los vecinos de la zona han hablado de una posible discusión del señor Cardona Tapia con venezolanos recién llegados a la zona que trabajaban con él; también se ha mencionado una relación entre esta desaparición y el secuestro de la empresaria del banano Melisa Martínez García.

Esta última versión, sin embargo fue desmentida por el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta quien aseguró que “el grupo investigativo que lleva este caso ha señalado que para los investigadores no tiene ninguna relación este hecho y se sigue haciendo trabajo con la Fiscalía sobre otras hipótesis que nos han  permito avanzar para encontrar a Albertico y regresarlo sano y salvo”.

LA MADRE DEL PEQUEÑO

Yuliana Sanguino Peña  vive en Los Alpes-Timayüí,  para ella ha sido difícil la ausencia de su hijo y no saber qué le pasó o donde está, pero sin duda alguna como toda madre, tiene ese presentimiento y la esperanza de que su hijo se encuentra con vida, Yuliana lleva noches sin dormir y ora día a día pidiéndole a Dios para que su hijo este pronto con sus hermanos y su madre. “Estoy sufriendo porque no tengo al niño conmigo. Me hace falta.  Les pido a las autoridades que me ayuden. Yo sé que mi hijo está vivo”, dijo Yuliana Sanguino, madre del menor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más