HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plata para Colombia en tenis mixto olímpico; suma 9 preseas

Colombia alcanzó este domingo su novena medalla olímpica en Juegos de la Juventud, y la cuarta de plata, por cuenta de la buena actuación de la pareja conformada por la cucuteña María Camila Osorio y el caleño Nicolás Mejía en dobles mixtos. 

La dupla nacional cayó en la final ante los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito por parciales 6-2 y 6-3. Osorio y Mejía vencieron en el camino en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8, en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xinyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8, en cuartos de final al español Carlos López y a la rusa Oksana Selekhmeteva por 6-1 y 6-3. Finalmente, en semifinales se impusieron ante los suizos Demien Wegner y Lulu Sun 6-3 y 7-6. 

Con esta medalla, el tenis nacional alcanzó dos medallas, la otra fue el bronce que ganó María Camila, pupila de Alejandro Falla, en individual. 

En la historia de Juegos Olímpicos de la Juventud es la tercera medalla que gana Colombia. En 2010, Sebastián Gómez fue campeón olímpico. 

Con estos resultados el tenis demuestra nuevamente su crecimiento dentro del ciclo olímpico, aportando medallas importantes en la tabla general. 

MEDELLÍN (EL Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más