HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brasil aterriza hoy a Barranquilla

La nueva Brasil, después de la crisis que vivió en las pasadas Copas Américas; se perfila como seria candidata a coronar el mundial de Rusia 2018. /AFP

 

La ‘Seleçao’ partió desde Manaos, donde realizó 2 entrenamientos antes de viajar a Colombia.

 

A las 11:15 de la noche se tiene previsto el arribo a Barranquilla la selección brasileña,  que estando ya clasificada al Mundial de Rusia, contará con casi todas sus figuras para el choque del martes contra Colombia.

El equipo, que es comandado por la magia del astro del PSG, Neymar Júnior, llegará el martes al estadio Metropolitano con un récord de 9 triunfos consecutivos; y con 36 puntos en 15 juegos, la ‘canarinha’, además, tiene asegurado su primer lugar en las clasificatorias.

Pese a que su tiquete al Mundial está asegurado en ‘primera clase’, Brasil no se conforma, y su técnico, Tite, quiere aprovechar el duelo ante Colombia y los dos juegos que le quedan en octubre (Bolivia y Chile) para seguir puliendo su idea táctica de cara a la Copa del Mundo.

El equipo, que es comandado por la magia del astro del PSG, Neymar Júnior, llegará el martes al estadio Metropolitano con un récord de 9 triunfos consecutivos.

 

CON DOS BAJAS

De cara al partido ante el equipo colombiano, el pentacampeón mundial tendrá dos bajas en defensa: las de Marcelo Vieira y Joao Miranda. Pese a que sus puestos los cubrirán presumiblemente Thiago Silva y Filipe Luis, Tite decidió llamar a Jemerson y Alex Sandro, quienes ya habían sido citados para la minigira de la ‘Seleçao’ por Australia en junio.

 

BRASIL TIENE UN BUEN ANTECEDENTE

El equipo de Tite, además, arribará al Metropolitano con un buen antecedente: en su última visita al estadio principal de los barranquilleros se llevó un triunfo de 2-1. Fue en el 2003, en la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006. En esa oportunidad, Ronaldo Nazario y Ricardo Kaká convirtieron para el ‘scratch’. Juan Pablo Ángel anotó para Colombia.

 

PUNTAJE PERFECTO Y 24 GOLES

Bajo su conducción de Tite en las Eliminatorias, la ‘canarinha’ ha disputado 9 partidos (27 puntos), todos los ganó. Tiene 26 goles a favor y 2 en contra, solo le pudo anotar Colombia y Uruguay.

De los 9 partidos de Tite en la Eliminatoria, 4 fueron en condición de visitante en los que sumó los 12 puntos; venció a Ecuador, Venezuela, Perú y Uruguay. Fueron 11 goles a favor y solo uno en contra.

El seleccionador Tite llamó a Jemerson y Alex Sandro para suplir a Miranda y Marcelo contra Colombia. /AFP

 

El goleador de la ‘era Tite’ en el camino a Rusia 2018 es Neymar con 6 goles, le siguen Gabriel Jesus y Paulinho, cada uno con 5.

Tite nunca cambió de arquero en sus 9 partidos clasificatorios, Alisson, ex Internacional de Porto Alegre y hoy en la AS Roma de Italia, es el titular indiscutido para el técnico. Miranda, Marquinhos y Renato Augusto fueron los otros tres jugadores que siempre iniciaron desde el primer minuto de juego.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más