Celebrada Jornada de nutrición y entretenimiento al Adulto Mayor

Con este programa se busca beneficiar a los adultos mayores que más lo necesitan.

La Alcaldía municipal de Plato a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Corporación Amigos del Progreso y Desarrollo Caprode, hizo entrega de 59 paquetes nutricionales a los Adultos Mayores de los corregimientos de Apure y Cinco y Seis.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, este programa es liderado por el alcalde, Jairo Molina De Arco y está encaminado a beneficiar a los Adultos Mayores que no reciben ningún tipo de ayudas por parte del estado.

“El turno esta vez fue para la población Adulta Mayor de los corregimientos de Apure y Cinco y Seis, a quienes les hemos hecho la entrega de 59 paquetes nutricionales. Igualmente seguimos entregando a todas las personas que se encuentran en la lista de espera del programa, para que reciban estas ayudas que contribuyen a mitigar y mejorar las necesidades nutricionales”, dijo el Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra.

Es de recordar, que un gran número de Adultos Mayores ya han sido beneficiados con los Paquetes Nutricionales en toda la geografía municipal, los cuales le dan sus agradecimientos a la Administración Municipal por tenerlos en cuenta con estos programas que están encaminados a mejorar la calidad de vida de las familias.

ELECCIÓN DE LA REINA DEL PROGRAMA ADULTO MAYOR

Con la participación de nueve candidatas de los distintos sectores de la localidad ribereña, en el Centro Cultural de Plato se llevó a cabo la velada de elección y coronación de la reina del programa Adulto Mayor.

La elección de la soberana se realizó en el marco de la celebración del Mes del Adulto Mayor dentro del programa Colombia Mayor, el cual es lidera el Gobierno Nacional, en coordinación con la Alcaldía Municipal de Plato.

Dentro de la celebración del programa, el jurado calificador escogió como la soberana que los representará, a Silvia Amaya del barrio El Progreso. Las nueve candidatas hicieron su presentación ante el jurado calificador y el público presente en vestido de gala y atuendos típicos de esta región Caribe, quienes cosecharon aplausos luego de desfilar por la pasarela del Centro Cultural.

La reina ganadora fue coronada por la saliente, Sara Valencia de Ospino. Como primera Princesa fue elegida; Emilse Mola quien representó al barrio Villa María, Segunda Princesa, Carmen Terán del sector de El Bosque y como Virreina fue elegida Seneris López del barrio San Nicolás.

Durante el certamen instalado por el Secretario de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra, los adultos mayores participaron activa y entusiastamente demostrando sus talentos en cantos, poesías, chistes y bailes.

También podría gustarte