HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las casas en Plato se están cayendo

El frente de esta vivienda esta agrietada y la columna que la sostiene está que se viene abajo.

Los habitantes del barrio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Plato denuncian que algunas de sus casas están agrietadas y por consecuencia se están cayendo a pedazos.

 

Las personas afectadas hacen un llamado a la Administración Municipal y Departamental para que ayuden a solucionar esta problemática que amenaza  con dejarlos en la calle, teniendo en cuenta que la temporada de lluvias está comenzando y el agua y la humedad empeora la situación.

En total son tres familias que se encuentran a la espera de ser ayudados lo más rápido posible debido al deslizamiento de tierra que se presentó en el sector hace pocos días.

VIVIENDAS AGRIETADAS

Las 3 viviendas que sufrieron más afectaciones luego del deslizamiento de tierra se encuentran ubicadas en la carrera 29 del barrio Luis Carlos Galán Sarmiento al oriente de esta municipalidad.

“Una de estas viviendas está afectada en su frente donde se puede evidenciar que los muros que la sostienen están a un lado, además del techo que poco a poco se está viniendo abajo; otro de los inmuebles tiene serias afectaciones, tiene agrietada la pared lateral la cual amenaza con caerse en cualquier momento”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Los fuertes aguaceros que  vienen cayendo en la ciudad de Plato,  no solo vienen afectando a estas tres viviendas sino a la comunidad en general por lo que hacen un llamado a la Administración Municipal y a los organismos de socorro para que les ayuden a reforzar sus viviendas o a reubicarlos para evitar alguna tragedia que lamentar.

Según el docente Rafael Enrique Núñez  Tejeda, los aguaceros caídos en la ciudad, ha ocasionado que varias viviendas estén totalmente rajadas y agrietadas, poniendo en riesgo  las vidas de sus residentes.

Dijo el docente  que  a raíz de esta situación se ha dirigido al Secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez, exponiéndole  la grave situación que padece su comunidad y está a la espera que le den una respuesta positiva que les permita a las personas afectadas solucionar esta problemática.

Por  su parte, otra  moradora del sector,  señaló que no duerme tranquila, al observar  que su vivienda está a punto de venirse al suelo y que no tiene los recursos para poder repararla. “Es un dolor de cabeza al dormir, porque no sabemos  si vamos  amanecer vivos, aparte de eso un poste de energía que está en el sector  está que se viene  al suelo, y ocasionar una tragedia”, agregó.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más