HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer dio a luz gemelas y en vez de niña le dieron un niño

La mujer, ya instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación y espera pronta respuesta.

En el municipio de Plato, Magdalena, una mujer dio a luz a dos gemelas y al parecer desconoce el paradero de una de ellas, luego de haberlas llevado hasta la Clínica Concepción de Sincelejo, debido a que nacieron prematuras y con bajo peso.

 

La madre de las bebés, Kelly Johana Alfaro Rodríguez, manifestó que los hechos sucedieron meses atrás cuando sus hijas viajaron hacia Sincelejo en compañía de una tía, teniendo en cuenta que esta se recuperaba de una cesárea y de otra cirugía que le practicaron, lo cual ameritaba reposo absoluto y le impedía acompañar a las pequeñas.

LE ENTREGARON UN VARÓN EN LUGAR DE NIÑA

 “Yo mandé dos niñas y no una niña y un niño como lo han pretendido hacer creer”. Según Alfaro Rodríguez, a su hermana solo  le entregaron a la infante que tenía más peso, pero que después ella viajó desde su tierra natal  hasta el ente asistencial en busca de la otra bebé que al parecer no la entregaron, puesto que quedó en una incubadora, porque no había tenido mejoría.

Sin embargo para sorpresa de Kelly cuando va por la otra menor no se la entregan porque supuestamente se la dieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y que este ahora en vez de entregarle a la niña, le quiere dar un varoncito, a lo que ella se opone, precisó la afectada.

CASO ANTE LAS AUTORIDADES

La mujer ya instauró una denuncia en la Fiscalía General de la Nación para que abra un proceso sobre este hecho que la mantiene en incertidumbre. Espera con prontitud que este misterio suceso se resuelva positivamente a su favor y lo más pronto posible, ya que hasta la fecha desconoce el paradero de su otra hija y el estado de salud luego de haber pasado a manos del Bienestar Familiar.

Por su parte, Rosa Isabel Escorcia Ramírez, familiar de Kelly en la capital sucreña, respalda la versión de Alfaro en decir que ella visitaba y cuidaba a dos niñas en la clínica, hasta el punto que les llevaba ropa y pañales.

No obstante, indicó que quizá el problema que ahora afronta Kelly se debe a que ella no atendió oportunamente los llamados que le hicieron en el ente asistencial para la entrega del bebé.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más