HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ampliación de andenes aporta a la reactivación comercial del Mercado

El adoquinamiento de los andenes le da una nueva cara al sector y los comerciantes están optimistas por una reactivación en sus ventas. /MONTINER ALVIS.

Aunque los trabajos avancen a buen ritmo no dejan de causar ciertas incomodidades que serán pasajeras y mientras se adoquina la zona que se mejorará para el disfrute de los peatones.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

La reactivación económica del Mercado Público es cada vez mayor gracias a la apuesta del gobierno distrital respecto a la renovación urbana, acceso vehicular de taxis y rutas del transporte público pero también la ampliación de los andenes para los peatones.

Varios comerciantes ubicados sobre la Avenida del Ferrocarril coinciden al manifestar que las obras que se adelantan en el sector contiguo al parque Sesquicentenario, frente al CAI del Mercado Público así como en el área cercana a la Avenida Campo Serrano van a generar una transformación positiva que ayudará a incentivar la llegada de más clientes.

Con la ampliación de los andenes a los transeúntes se les facilitará una mejor movilidad peatonal y que puedan realizar sus compras sin inconvenientes. Es válido mencionar que el personal que labora en estos trabajos realiza sus actividades a un ritmo acorde con el cronograma estipulado al contratista.

En contados días los samarios, residentes y visitantes van a poder disfrutar de una mayor amplitud en los andenes de la Avenida del Ferrocarril, los cuales quedarán adoquinados permitiendo una renovación urbana y unos desplazamientos más a los peatones.

RENACER DEL MERCADO

Cada vez son más los compradores que frecuentan las instalaciones del Mercado Público de Santa Marta en donde pueden llevar a sus hogares todos los productos básicos de la canasta familiar que se expenden en una infraestructura moderna, higiénica y a precios económicos.

‘‘Nos parece genial que se piense en el peatón ya que el andén era demasiado angosto y en ocasiones debíamos usar la calzada vial con el riesgo de ser atropellados por algún vehículo. Aplaudimos esta gestión del alcalde Rafael Alejandro Martínez porque el cambio se nota en este sector’’, manifestó un residente en el sector.

Comentó además que con la instalación de los juegos infantiles y máquinas biosaludables en el Parque Sesquicentenario se ha propiciado un nuevo espacio para el reencuentro familiar que anteriormente no se dada. Agradeció el apoyo del cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta que realiza rondas de rutina para garantizar la seguridad en el parque y sus alrededores.

Sin duda alguna gracias a la transformación urbana que se ha dado en las calles 11, 12 y 13 del Mercado Público después del voraz incendio que arrasó algunas edificaciones y negocios de la zona, se puede decir que dos años después ahora la ciudadanía dispone de unas calles despejadas que permiten el flujo vehicular de taxis que antes no se daba porque el espacio público estaba ocupado por kioscos y los andenes invadidos por vendedores.

Circulan además algunas rutas del Servicio de Transporte Urbano (STU) que dan la vuelta a la redonda por el edificio del Mercado Público y la Galería Comercial, lo que incide positivamente en el renacer del comercio en esta zona de Santa Marta que recibe la afluencia de samarios y turistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más