Defensa Civil realiza una jornada psicosocial a niños

Yuliana Sanguino y familiares de Albertico recibieron ayudas humanitarias por parte de la Defensa Civil Colombiana.

25 días han transcurrido desde aquel 20 de septiembre cuando el niño Alberto Cardona Sanguino iba con su padre Alberto Ramón por la zona entre Tigrera y Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada, y se extravió.

 

Con el propósito de brindar un acompañamiento a los habitantes de la vereda Tigrera, en la vía que conduce a Minca, los miembros de la Defensa Civil Colombiana adelantaron este fin de semana una gran jornada de apoyo psicosocial.

El objetivo es ofrecer un apoyo humano solidario a esta población que se encuentra consternada por los últimos acontecimientos y la desaparición del niño Albertico, el cual se busca intensamente con la ayuda del perro Maximus que llegó desde Bogotá y está entrenado en Búsqueda y Localización de humanos.

De acuerdo a lo informado por el mayor Eduardo Vélez, directivo de la Defensa Civil en el Magdalena, durante la jornada psicosocial se realizó una brigada odontológica, vacunación y lúdicas para menores. También se hizo entrega de unas ayudas humanitarias a la madre Yuliana Sanguino Peña y familiares de Albertico.

Aprovechando la afluencia de visitantes a Minca en esta mini temporada turística, los miembros del organismo naranja entregaron volantes con la información de recompensa por el niño Albertico quien ya completa 25 días desaparecido.

El mayor Vélez destacó el buen entrenamiento que tiene el canino Maximus que participa en las  operaciones para dar con el paradero del niño Albertico. Explicó que el perro pertenece a la Escuela Canina de la Defensa Civil Colombiana de Bogotá cuya especialidad es la búsqueda de cuerpos. Ha participado en múltiples rescates de cuerpos en Mocoa y otras ciudades.

RECOMPENSA DE $70 MILLONES

Como se recordará el niño Albertico se encuentra extraviado desde hace 25 días por lo que las autoridades están entregando una recompensa de 70 millones de pesos a la persona que entregue información para dar con su paradero. La búsqueda del menor se ha intensificado gracias al apoyo de los voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y de las autoridades en cabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Han transcurrido 25 días desde aquel 20 de septiembre cuando el niño Alberto Cardona Sanguino iba con su padre Alberto Ramón por la zona entre Tigrera y Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada, cuando se perdió su rastro. Su padre fue hallado muerto mientras que la desaparición del infante es todo un misterio.

También podría gustarte