Santa Marta se ‘sobró’ con el Campeonato  Nacional de Porrismo

Los porristas ganadores mostrando con orgullo sus respectivos trofeos.

La Ciudad del Buen Vivir y sus escenarios Bolivarianos siguen consolidándose como capital deportiva del Caribe, esta vez lo hizo con el segundo Campeonato Nacional Interligas y Universitario de Porrismo.  Santa Marta fue anfitriona de más de 400 deportistas con sus acompañantes.

 

La plasticidad, sincronización, creatividad en la animación, un excelente estado físico y la expresión gimnástica, fueron los ítems que los jueces calificaron para darle el primer lugar a  Universidad Autónoma de Bucaramanga con 183.30 puntos en nivel cinco mixto y a la Universidad del Magdalena – Falcons con 247.80 puntos en  nivel seis mixto, en el Universitario.

En el Interligas la ganadora  fue la Selección Boyacá  con 122.71 puntos en el  nivel tres femenino, mientras que en Cheer Nivel cuatro mixto, el triunfo le correspondió a Bogotá con 125.20 unidades. El segundo Campeonato Nacional Interligas y Universitario se realizó en el Coliseo Bolivariano Mayor del Cambio aquí en Santa Marta.

Cuatro universidades y ocho  ligas, realizaron la primera jornada de competencias el sábado 13 de octubre, allí  se calificó el 40% de las rutinas, y ayer domingo, el otro 60% que dio a los campeones en sus respectivas modalidades y categorías.

La ciudad nuevamente recibió en un certamen nacional a más de 400 deportistas y visitantes gracias al trabajo conjunto entre la Administración Distrital que lidera el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la Federación Nacional de Porrismo y el Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred-.

“Nos vamos muy contentos y satisfechos no sólo por la realización del campeonato, sino porque también queremos agradecer todo el apoyo que nos brindó la Alcaldía a través del Inred “, resaltó Vladimir Castrillón Blanco, presidente de la Fedeporrismo.

El dignatario ponderó la calidad del Coliseo Mayor del Cambio y explicó que el ejecutivo en pleno de la Federación escogió de manera unánime a Santa Marta para la realización del evento.

Castrillón Blanco, precisó que es por la calidad de escenarios con que cuenta Santa Marta y sus atributos turísticos, se tuvo en cuenta a esta capital.

También podría gustarte