HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Risaralda, nueva Reina Infantil del Folclor Colombiano

María Paz Pineda Quintero, de Risaralda, es la nueva Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2018./ LUIS PARRA

Con este evento quedó demostrado que Colombia es un país rico en cultura y folclor, y en esta ocasión fue representado con orgullo por 11 talentosas niñas de diferentes regiones del país.

 

Por su belleza, carisma, talento, espontaneidad y el gran amor a la música y la danza de su tierra, la niña María Paz Pineda Quintero, del departamento de Risaralda, se alzó con el título de Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano, en una espectacular gala que tuvo lugar en la mañana de ayer en el auditorio del Hotel Sorrento, en El Rodadero.

En este evento que tuvo un cierre de lujo hizo presencia la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, y la directora de Cultura Departamental, Matilde Maestre, quienes elogiaron la puesta en escena de todas las concursantes y  las felicitaron por su talento, invitándolas a seguir defendiendo con amor, el folclor de nuestro país que es muy rico en todas las regiones.

Con este evento quedó demostrado que Colombia es un país rico en cultura y folclor, y en esta ocasión fue representado con orgullo por 11 talentosas niñas que procedentes de sus respectivos departamentos y ciudades hicieron parte activa del Reinado Nacional Infantil del Folclor Colombiano,  que como es tradición se realiza todos los años por esta época en Santa Marta, aprovechando el ‘puente’ festivo del 12 de octubre y la popular llamada ‘Semana de Uribe’.

 Este evento es dirigido por el diseñador Roger Roys, quien con un excelente equipo de trabajo se esfuerza para brindar un espectáculo, donde la música y el folclor colombiano cobran un importante protagonismo en la capital del departamento del Magdalena.

Como lo mencionamos al iniciar esta nota, la representante de Risaralda se llevó la corona, por todo el empeño que aportó en cada una de sus presentaciones al igual que el título de ‘Niña Ternura’, le siguieron en el ‘ramillete real’, la guajira Olga Lucía Barros Torres, quien fue elegida como virreina y también se ganó el título de  ‘Niña Elegancia’; Ximena Escudero López, de Caldas, es la primera princesa; segunda princesa, la niña de Santander, Luisa Mariana Ariza Cepeda, y tercera princesa, Isabella Sofía Navarro Pérez,  de Barranquilla.

Y la ganadora por el Mejor traje de fantasía fue la representante de  Norte de Santander, Ashley Natali Tobón Gálvis,  y el premio de  mejor comitiva lo obtuvo Barranquilla.

Entre tanto, el departamento del Atlántico, se ganó el premio  de Mejor musical, y el Mejor grupo de fantasía por su apuesta en el escenario fue Santa Marta, y el folclórico, Santander.

Con 11 candidatas participantes y 4 invitadas especiales, este reinado tuvo varias actividades en diferentes sitios de la ciudad y las representantes de cada región del país, demostraron su talento para el baile, la música, la pasarela y sobretodo, expresaron su carisma y alegría, contagiando a los samarios y turistas.

De esta forma, Santa Marta se engalanó con este certamen nacional, que fue todo un espectáculo a la altura de su 16 aniversario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más