HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bienestar investiga 22 casos de abuso sexual con menores de edad

Joaquín González Iturriago, director del Bienestar Familiar asegura que en el Magdalena se están disparando los casos de abuso sexual.

En el Magdalena se evidencia que en violencia sexual en niños, niñas y adolescentes existen más de 215 casos.

 

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Magdalena, Joaquín González Iturriago, reveló que en el municipio de Fundación se presentan 22 presuntos casos de abuso sexual que están en investigación, a los cuales el ICBF ha brindado apoyo tanto a los menores como a sus familias.

 “Estas cifras casos alarmantes y debemos decirle que en el Magdalena se están disparando los abusos sexuales, por ello se debe hacer una cruzada con todas las Instituciones del Estado. Estamos frente a una población enferma, se ha debilitado la familia como eje central de la sociedad, el ICBF seguirá trabajando en todas las comunidades. Esto no puede seguir ocurriendo en una sociedad civilizada donde no se respetan a los niños que son sagrados”, comunicó el director González Iturriago

Dijo de igual manera que

También, se evidencia que en violencia sexual en niños, niñas y adolescentes existen más de 215 casos en todo el Departamento; aunque es probable que en el Magdalena existan muchos más casos pero sólo este número de menores ha llegado a las entidades de salud y han denunciado ser víctimas de violencia sexual. Ante estos hechos el ICBF busca garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

Esto mediante acciones que se realizan en conjunto con otros sectores corresponsables una atención especializada y cualificada, enfatizando en el fortalecimiento de sus redes de apoyo y la superación de la situación de vulneración generada a partir del hecho de violencia sexual. Y para la prevención de estos hechos, el Instituto apoya a las familias para garantizar los derechos de los niños y niñas mediante programas dirigidos a la primera infancia.

También el ICBF promueve el desarrollo integral el cuidado y la protección de niños y niñas y menores de 5 años 11 meses en condiciones de riesgo y vulnerabilidad través de acciones pedagógicas y de cuidado para el goce efectivo de sus derechos en la participación activa y organizada de la familia y comunidad y entidad territorial

Sumado a ello con el apoyo de la Gobernación, en el Magdalena se realizan de manera continua sesiones de los Comités de Atención Integral a niños, adolescentes y jóvenes en coordinación con el ICBF.

Así mismo, se desarrolla también la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en Instituciones Educativas priorizadas, la asistencia para el diseño de la Ruta Integral de Atención a niños, adolescentes y jóvenes víctimas de violencia sexual. Y la capacitación y certificación  a médicos para la atención integral de la violencia sexual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más