HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emergencia en El Rodadero al romperse tubería de agua

De acuerdo con la empresa Veolia la tubería tiene una antigüedad de más de 50 años y “a raíz de las lluvias que han caído en los últimos días hemos detectado una fractura puntual, la cual fue atendida de forma inmediata por el equipo técnico.

Según Veolia y Essmar la tubería sufrió fractura por antigüedad de más de 50 años y las lluvias.

 

Con un equipo técnico y operativo trabajando 24 horas a partir de que inició la contingencia presentada en El Rodadero por una fractura puntual en la tubería de 12 pulgadas que conduce por el sector de “Mi Ranchito”, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar E.S.P- y Veolia, en apoyo de la Secretaría de Salud Distrital, atienden oportunamente la situación presentada desde el sábado

El gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, explicó que la tubería tiene una antigüedad de más de 50 años y “a raíz de las lluvias que han caído en los últimos días hemos detectado una fractura puntual, la cual fue atendida de forma inmediata por el equipo técnico. Inmediatamente se activó el plan de contingencia necesario para garantizar en todo momento que el agua que se entrega a los ciudadanos sea apta para el consumo humano”.

Agregó que “lo que queremos asegurar en este momento es que estamos trabajando la 24 horas con el plan de contingencia necesario para resolver esta emergencia el menor tiempo posible. Confiamos en que la ciudadanía no sufra ningún otro inconveniente y los invitamos a todos, no solamente en El Rodadero, sino en toda la ciudad, a que si se detecta alguna anomalía o algún mal olor dentro de los tanques de su casa nos avisen”.

Por su parte, la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, manifestó que: “Como interventora y quien debe garantizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad, una vez tuvimos conocimiento, inmediatamente activamos el plan de contingencia y estaremos garantizando que se preste adecuadamente el servicio”.

Asimismo, la funcionaria explicó que situaciones como estas son las que corroboran la necesidad que tiene la ciudad de obtener una solución definitiva a este tipo de problemas y que para eso, desde el gobierno distrital se ha venido trabajando en la Asociación Público Privada –APP- de Acueducto y Alcantarillado: “Necesitamos que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en Santa Marta, como observamos, éstas son tuberías que tienen más de 50 años en la ciudad, son de asbesto cemento que con las lluvias han colapsado y para nosotros garantizar una adecuada prestación del servicio, necesitamos que la Nación apoye esta iniciativa del gobierno distrital y nos asigne los recursos que necesitamos para darle solución definitiva a este problema que tanto aqueja a Santa Marta”, manifestó Ingrid Aguirre.

Con el propósito de brindar las mayores garantías a samarios y turistas que visitan El Rodadero, el operativo estuvo acompañado por la Secretaría de Salud Distrital, por lo que Julio Salas, responsable de esta cartera, afirmó que “estamos acompañando y garantizando que las redes de acueducto, la calidad del agua y de la prestación del servicio de alimentación y de bebidas de los establecimientos sea en las condiciones salubres adecuadas de manera que se brinde garantías a todos los turistas y demás personas que acudan a estos establecimientos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más