‘Espero seguir marcando goles’: Borja

Miguel  Borja  anotó en el partido pasado y trabaja con la convicción de ser titular en el duelo de mañana.

El equipo colombiano prepara su artillería para enfrentar a Costa Rica, con el fin de confirmar su contundencia  en el partido pasado ante los Estados Unidos

 

La Selección Colombia de Mayores se encuentra en New Jersey, donde  enfrentará a Costa Rica en partido amistoso a partir de las 7:00 de la noche.

El equipo entrenó  bajo un trabajo rigoroso, el cuerpo técnico realizó movimientos para fortalecer la parte física, otros de precisión y espacio reducido.

Los jugadores Juan Daniel Roa, Wílmar Barrios y Miguel Borja atendieron a la prensa para hablar de la actualidad del equipo.

Juan Daniel Roa se refirió a su primer llamado a la Selección Colombia: “Es muy bueno porque uno aprende mucho de ellos, en sus movimientos, en su estilo de juego. Para mí, todo es motivante porque estoy al lado de grandes jugadores”.

Miguel Borja habló del partido anterior: “Afortunadamente, pudimos ganar. El equipo jugó muy bien. En lo personal, agradecido con Dios, con los compañeros y los profes que me dieron la oportunidad de entrar. Ahora, estamos tratando de encontrar el mejor equipo para seguir dándole todo a la Selección”.

Finalmente, Wílmar Barrios analizó cómo ha sido su trabajo junto a Uribe: “Mateus tiene un despliegue físico muy importante y por eso, en lo defensivo, siempre me da una mano muy importante, además puede llegar al ataque. Nos conocemos muy bien. Yo sé las condiciones que tiene él para fortalecerme. Seguimos partido a partido afianzándonos y cogiendo confianza. Estos compromisos de preparación son muy importantes para seguir mejorando. El martes nos toca hacerlo de la mejor manera”.

la Selección Colombia entrena en el Red Bull´s New York Training Facility, 24 Melanie Ln, Whippany,.

REYES RESPONDE

Para nadie es un secreto que tras la salida de José Néstor Pékerman de la dirección técnica de la Selección Colombia la ‘Amarilla’ luce más ofensiva. En tres compromisos disputados con Arturo Reyes en el banco, el combinado nacional ha disparado 16 veces al arco rival, lo que equivale un remate cada 17 minutos. Durante el primer cotejo amistoso ante Venezuela, Colombia hizo 18 remates, de los cuales, siete fueron al arco, siete salieron desviados y cuatro fueron bloqueados por defensores.

Para el segundo compromiso ante Argentina, llevado a cabo en el MetLife Stadium, la ‘Amarilla’ logró disparar en siete ocasiones, dos fueron al arco defendido por Franco Armani y cinco terminaron desviados. En el reciente triunfo ante Estados Unidos, Colombia remató en 17 ocasiones, sin embargo, siete de ellas fueron al arco, siete fueron desviados y tres bloqueados.

El buen trabajo del entrenador samario ha sido valorado y destacados por los referentes del combinado nacional, como Radamel Falcao García, el capitán  resaltó la labor del DT interino  “Ha sido muy importante lo de Arturo. Hay que darle valor a todo lo que nos ha brindado en estos dos ciclos de amistosos. Ha hecho una gran labor”, concluyó.

‘NO HAY TÉCNICO’

Mientras Reyes hace las cosas de la mejor manera, desde las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol,  aseguran que no hay nada concreto respecto al reemplazo de José Pékerman.

Pasaron más de 2 meses y 3 partidos de la Tricolor desde la salida del entrenador argentino y desde lo oficial, la noticia está en que no hay nada.

“No hay nada todavía. Ni siquiera una posibilidad, pero estamos trabajando en ello, tengan la tranquilidad”, aseguró Ramón Jesurun, presidente de la Federación.

Colombia disputará cosas importantes en el futuro como la Copa América 2019 y la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

También podría gustarte