Leones descendió a la Primera ‘B’

Leones no tuvo una buena campaña que le ocasión descender  y jugar en el Torneo de Ascenso en la próxima temporada.

Con el técnico Juan Carlos Álvarez, Leones logró su ascenso tras ganar el segundo semestre de la B en 2017 sobre Llaneros, pero no pudo mantener la categoría

 

Itagüí Leones descendió a la Primera B luego de darse una combinación de resultados que terminó de consumar su situación en la tabla de promedio de la Primera División.

El empate 0-0 de Atlético Huila contra Jaguares en Montería y la victoria 1-0 de Alianza Petrolera sobre Boyacá Chicó sellaron el destino de Leones, club que en 2015 inició su historia.

Leones nació en Turbo, Antioquia en 2015 luego del cambio de nombre y desaparición del Deportivo Rionegro, en 2016 se trasladó provisionalmente a Envigado y a final de ese año se radicó definitivamente en Itagüí donde consiguió el ascenso en 2017.

Con el técnico Juan Carlos Álvarez, Leones logró su ascenso tras ganar el segundo semestre de la B en 2017 sobre Llaneros, recordando que en 2016 le quitó el ascenso al Deportivo Pereira en el minuto 93, quedándose con el premio el club Tigres, en su momento de Soacha.

Leones cambió de técnico a comienzos de septiembre quedando al frente el exjugador de la Selección Colombia y del Atlético de Madrid Luis Amaranto Perea, quien no pudo remontar la desventaja que desde el comienzo de año tuvo Leones en la infame tabla del descenso.

Sin grandes nombres en el 2018, Leones no pudo mantener la categoría siendo el quinto equipo antioqueño en la A, siendo su regreso a la Primera B el de los equipos de ese departamento al Torneo de Ascenso para la temporada 2019.

VOLVIÓ A PERDER

La Equidad venció 0-1 a Leones en el Estadio Metropolitano de Itagüí, por la fecha 14 de la Liga II-2018. El equipo ‘asegurador’ volvió a tomar parcialmente la punta de la tabla y está a poco de ser uno de los primeros equipos clasificados a los ‘play-offs’.

La apertura del marcador llegó en el minuto 24, Stalin Motta remató un derechazo desde el costado derecho del área y encajó la pelota junto al palo izquierdo del portero rival.

La Equidad se llevó los tres puntos en condición de visitante y tiene un pie en la clasificación, mientras que Leones ya descendido perdió el primer juego por el honor.

También podría gustarte