España-Inglaterra, duelo  atractivo de la jornada

España e Inglaterra protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada en la Liga de las Naciones, en el que ‘La Roja’ buscará una tercera victoria consecutiva.

España se enfrenta hoy a Inglaterra en Sevilla en un partido de la Liga de Naciones, en el que una victoria aseguraría el pase de la ‘Roja’ a la final a cuatro que decidirá este trofeo.

 

La ‘Roja’ encabeza el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, tras haberse impuesto en las dos primeras jornadas de esta nueva competición continental a Inglaterra (2-1) y Croacia (6-0).

El empate el viernes de ingleses y croatas (0-0) allana el camino para la selección española a la que una nueva victoria ante el combinado inglés en el Benito Villamarín dejaría a la ‘Roja’ líder de su grupo con nueve puntos, frente a la única unidad que tendrían tanto Croacia como Inglaterra.

Los hombres del combinado español llegan pletóricos a este partido tras golear el jueves 4-1 a Gales en un amistoso, sumando su tercera victoria consecutiva en los tres partidos que Luis Enrique lleva al frente de la ‘Roja’.

“Ganar siempre viene bien de cara al próximo partido contra Inglaterra”, decía Luis Enrique el jueves tras el encuentro en Cardiff, aunque admitió que no esperaba tener tan buen comienzo al frente de la Selección.

Luis Enrique no ha dejado, sin embargo, de elogiar la actitud de sus jugadores, insistiendo en que tiene para escoger “muy buenos jugadores, en muy buen estado y con mucha hambre”.

El técnico español aprovechó el encuentro ante Gales para hacer pruebas y dar minutos a los menos habituales, pero frente a Inglaterra, Luis Enrique debería volver a recurrir a habituales titulares.

RECUPERAR LA PUNTERÍA

Enfrente estará una Inglaterra que necesita la victoria para mantener sus aspiraciones en este grupo 4 de la Liga A, la más fuerte de las que forman la nueva competición de la UEFA.

Tras su derrota con España y su empate en Croacia, en un partido a puerta cerrada, una nueva derrota acabaría con sus posibilidades y también las de los croatas.

Después del 0-0 contra los subcampeones del mundo, el seleccionador inglés, Gareth Southgate, lamentó la falta de puntería de su equipo, pero consideró que los goles acabarán por llegar.

“Lo más importantes para un equipo es crear ocasiones, los jugadores que han tenido ocasiones esta noche y no han marcado lo harán más adelante”, dijo Southgate tras el partido.

También podría gustarte