HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciclista caldense Rafael Gutiérrez, campeón panamericano de Downhill

El ciclista caldense Rafael Gutiérrez, se quedó este domingo con el título de la categoría élite del Campeonato Panamericano de Downhill Manizales-2018, en competencia disputada en la pista ‘La Densa’.

Con un registro 3:03.647, el anfitrión venció con categoría a sus rivales, porque le sacó más de dos segundos al ganador de la medalla de plata, el estadounidense Mac Morgan y más de tres segundos sobre el brasileño Roger Novack, para conquistar una corona más en su palmarés deportivo.

 

«La idea era celebrar en casa, llevo este último mes soñando con este podio, porque aunque el año pasado ya había sido campeón Panamericano, quería ganar en el patio de mi casa, porque vivo aquí a tres minutos y pude festejar abrazando a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a mis amigos y la celebración más tarde será mejor», aseguró Rafael Gutiérrez.

Con la medalla de oro de Gutiérrez, la delegación nacional llegó a nueve títulos en este Panamericano, asimismo, este domingo también se sumó el de la categoría júnior con Camilo Sánchez, quien se impuso con un tiempo de 3:12.252. En la jornada de sábado la Selección Colombia ganó siete oros.

En la jornada, también se corrió la categoría élite femenina, con victoria para la salvadoreña Mariana Salazar, quien pasó la línea de meta con registro de 3:47.713, delante de la brasileña Bruna Ulrich y de la mexicana Diana Dromundo.

Así Colombia cerró el Panamericano con 9 medallas de oro, dos de plata y 7 de bronce, para quedarse con el título general y con amplia superioridad, en un evento de talla internacional, en otra apuesta de la secretaría de deportes de Manizales.

«Es un balance muy positivo, porque desde lo deportivo nuestros deportistas caldenses demostraron que son los mejores y en la organización volvimos a demostrar que Manizales está lista para recibir grandes eventos y todos los ciclistas que vinieron calificaron muy bien la pista, como una de las mejores del mundo», reconoció Martín Ramírez, secretario de Deportes de Manizales.

Este Panamericano se une a grandes eventos deportivos que ha organizado Manizales este año, como la llegada de la carrera de ciclismo de ruta UCI 2.1, la Leyenda del Dorado, el Festival de la Montaña en el Nevado del Ruiz y el Panamericano de Levantamiento de Pesas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más