Por disparos, presuntamente accidentales, muere joven soldado en Ituango

El joven soldado James Andrés Monsalve Muñoz que prestaba servicio en el corregimiento La Granja (Ituango). FOTO: cortesía Cuarta Brigada.

Su nombre era James Andrés Monsalve Muñoz y según el comando de la Cuarta Brigada de la séptima división del Ejército Nacional, murió en la madrugada de este sábado “en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales y por la institución”.

 

Monsalve era soldado regular y hacía parte del dispositivo de seguridad que el Ejército Nacional dispuso en zona rural del corregimiento La Granja (Ituango) para combatir la criminalidad en esa zona.

Según la información entregada por el comando, el joven falleció después de que otro soldado, que fue dejado a disposición de la Justicia Penal Militar, le disparara presuntamente por accidente.

“El Ejército Nacional expresa su más sentido pésame a los familiares y amigos del soldado regular James Andrés Monsalve Muñoz; y los acompaña en su dolor por el deceso de este héroe de la patria, que dedicaba su vida a la protección de todos los antioqueños que residen en el norte de Antioquia”, informó la institución, que se comprometió a colaborar para aclarar el triste hecho.

El Colombiano

También podría gustarte