HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos homicidios se registraron en el área metropolitana de Bucaramanga

Los hombres fueron asesinados con arma blanca en el barrio El Refugio (Piedecuesta) y Santa Ana (Floridablanca). En el primer caso fue capturado el presunto responsable.

Como Alexis Domingo Caballero y Carlos Javier Díaz Pérez fueron identificados los dos hombres que fueron asesinados con arma blanca el sábado en la noche en Piedecuesta y Floridablanca.

 

De acuerdo con la información suministrada, el primer hecho se registró en el barrio El Refugio, a las 7:20 de la noche, cuando el presunto agresor, quien ya fue capturado, llegó en busca de otra persona que no se encontraba en el lugar.

Enfurecido, emprendió su ataque contra Alexis Domingo Caballero, conocido en el municipio garrotero como “El Flaco”.

Según los testigos, la agresión se dio porque la víctima era amigo de la persona que buscaba. Lo hirió con arma blanca en el tórax y en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al centro médico del municipio donde le brindaron primeros auxilios; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido a otro centro hospitalario donde llegó sin signos vitales.

La Policía realizó un operativo en el sector y logró capturar al presunto agresor en el barrio Portal del Talao de Piedecuesta.

Cabe aclarar que por este hecho se aprehendieron tres personas, pero la Fiscalía sólo presentó en audiencia a uno, quien sería el autor material.

Se pudo establecer que Alexis Domingo Caballero tenía 39 años, era reciclador y residía en el barrio El Refugio.

MUERTE EN FLORIDABLANCA

El homicidio de Carlos Javier Díaz Pérez, de 36 años, se registró en la cancha de “Los Feos”, en el barrio Santa Ana, a las 6:00 de la tarde.

Al parecer, el ataque se originó en medio de una riña. La víctima recibió una herida mortal en el cuello, por lo que fue trasladado a un centro asistencial de Floridablanca, donde falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la información suministrada, Díaz Pérez permanecía bajo detención domiciliaria por el delito de homicidio y en el momento de la agresión se encontraba consumiendo alucinógenos junto con su agresor.

“Lo encontraron tirado en la calle, pero no se sabe mayor cosa, dicen que no fue una riña”, manifestó la esposa de la víctima, Yolima Solano. Aseguró además que aunque no se conocía problemas con otras personas, no se descarta esta hipótesis.

El occiso era padre de 3 hijos y se desempeñaba como solador de calzado.

HABLA LA POLICÍA

Sobre estos casos, el brigadier general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señalo que “son hechos que lamentamos, que se presentaron durante el fin de semana por situaciones de intolerancia, en algunos casos, alimentados por la ingesta del alcohol combinados con estupefacientes”. 

Agregó que “la respuesta oportuna de las patrullas de los cuadrantes permitió aprehender en flagrancia a cuatro (presuntos) homicidas, teniendo en cuenta que la estrategia ‘El que la hace la paga’ está respondiendo y hace que la impunidad no reine”. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más