HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Merecimos la victoria de etapa’: Miguel Ángel López

El ciclista colombiano Miguel Ángel López llegó segundo en la Etapa 14 de la Vuelta España.

 

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana), segundo clasificado de la etapa y mejor joven de La Vuelta, señaló que el trabajo de su equipo fue merecedor del triunfo de etapa.

«Primero hay que agradecer al equipo que ha hecho una labor magnífica poniendo dos hombres a tirar para recortar las diferencias. Luis León Sánchez y Peio Bilbao han estado magníficos delante del pelotón. Al final, nos ha faltado un poco. Nos lo merecíamos», dijo.

Superman, ganador en Calar Alto, anunció que volverá a intentar el triunfo en la jornada de este domingo en Sierra Nevada.

«Lo importante es tener las buenas sensaciones que tenemos hoy y mañana será un gran día para tener las piernas bien. Por supuesto, si lo están, seguramente lo intentaremos de nuevo», concluyó.

 

EL GANADOR

El polaco Rafal Majka (Bora) ganó este sábado la 14ª etapa de la Vuelta a España, disputada entre Écija y la Sierra de La Pandera, tras la cual el británico Chris Froome (Sky) sigue líder de la carrera.

Majka, último superviviente de la escapada del día, se impuso en solitario por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo a 27 segundos, y del italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero a 31 segundos, dando paso a Froome, cuarto. «Me sentía con confianza, tenía buenas piernas. A 10 km me lancé a todo tren como si fuera una contrarreloj», explicó Majka, tras ganar su primera etapa en la Vuelta. «Estoy muy feliz», aseguró Majka, que estuvo a punto de abandonar la ronda española, a la que dijo haber acudido enfermo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más