HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Japón será destino de estudios posgraduales para investigadores colombianos

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una nueva convocatoria para investigadores colombianos interesados en cursar estudios posgraduales en Japón.

El programa de Becas de Investigación Unesco-Keizo-Obuchi, ofrecido por esta organización y el Gobierno de este país asiático cubrirá un estipendio por el monto de 10.000 dólares estadounidenses para gastos de investigación durante los estudios, los cuales tendrán una duración de entre tres y nueve meses, y se realizarán a partir de junio de 2019.

Según detalló el Icetex, este programa de becas Unesco/Japón está dirigido a profesionales investigadores con título de maestría y es financiado en el marco del proyecto del Fondo Fiduciario del Japón para fortalecer las capacidades y actividades de investigación en los ámbitos que esta organización considera de especial importancia en medio Ambiente (con atención particular en la reducción del riesgo de desastres), diálogo intercultural, tecnologías de la información y la comunicación y solución pacífica de los conflictos.

REQUISITOS  

Entre los requisitos, los profesionales deben haber nacido entre el 1 de enero de 1978, tener un promedio de notas de maestría de 3,7 sobre 5,0 y contar con mínimo un año de experiencia profesional en el área de investigación a realizar. Además, quienes estén actualmente cursando sus estudios de maestría deben haber culminado estos estudios en el momento de recibir la beca.

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en www.icetex.gov.co antes del 14 de noviembre.  

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más