HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades incautan cerca de una tonelada de cocaína en Nariño

La Armada Nacional con infantes de marina de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules hallaron e inmovilizaron una embarcación en el área rural del municipio de Tumaco (Nariño), la cual tenía escondido en el subsuelo 950 paquetes rectangulares de cocaína. 

«El estupefaciente, con nexos a redes trasnacionales de narcotráfico y perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra, estructura liderada por alias Guacho, tendría un peso aproximado de más de 940 kilogramos y sería comercializado en Centroamérica superando un valor de 28.000 millones de pesos en promedio», explicó la Armada. 

De acuerdo con las autoridades, junto con la cocaína también fueron incautados dos radios de comunicaciones, dos sintonizadores automáticos de antena, dos motores de 75 HP y la embarcación en la que se pretendía sacar el estupefaciente con destino a Centroamérica. 

Los ocupantes abandonaron la embarcación al notar la presencia de tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el zona. 

La Fuerza Pública también indicó que este tipo de operaciones se vienen realizando en el marco del plan ‘Diamante’ de las Fuerzas Militares, por lo que en el pacifico nariñense se mantendrán los controles fluviales, terrestres y aéreos que permitan luchar contra el narcotráfico y los grupos al margen de la ley que delinquen en la región. 

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más