Gremios piden a presidente Duque aplazar elección de junta de triple A

En carta enviada a los diferentes medios de comunicación, los gremios de la producción de Barranquilla y del Atlántico ha solicitado al presidente Iván Duque intervenir para que la nueva junta directiva de Triple A sea integrada por personas representativas de Barranquilla y el Atlántico con habilidades profesionales y con conocimientos gerenciales, de negociación y técnicos debidamente comprobados. 

La petición la hacen porque ellos consideran que “dado que lo que está en juego no son solo los intereses de los accionistas de la empresa sino de la ciudadanía en general frente a un servicio vital para la ciudad y el departamento”. 

Se los gremios. Esto se hace como quiera que la Sociedad de Activos Especiales -SAE- convocó para este martes 16 de octubre a la Asamblea General de Accionistas de Triple A con el fin de integrar su nueva junta directiva, dentro del proceso de extinción de dominio que ha iniciado la Fiscalía General de la Nación tras ordenar el embargo y secuestro del 82% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A., en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, S.A. E.S.P. 

Para el sector productivo de Barranquilla y el Atlántico, representado en los gremios, “no se entiende la celeridad con la que el Gobierno Nacional a través de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, ha convocado dicha Asamblea General de Accionistas de Triple A, ni tampoco que no se haya permitido a los estamentos de la ciudad postular hojas de vida para integrar la nueva junta directiva de Triple A”.

“Por ello solicitamos también una reunión entre el Gobierno nacional y la Sociedad de Activos Especiales con los gremios firmantes de esta comunicación, a fin de tener información de primera mano sobre la manera cómo que se manejará a la empresa durante todo el proceso de toma de posesión”, agrega el comunicado. 

Seguidamente anota que “insistimos en lo que ya expresamos a través del Comité Intergremial del Atlántico en cuanto a que la decisión de la Fiscalía General de la Nación pone en grave riesgo la estabilidad financiera, administrativa y operativa de la Triple A, lo cual ha comenzado a configurarse con el impacto negativo que ya está teniendo en su credibilidad, y que podría acentuarse si no se integra una junta directiva con la suficiente idoneidad y conocimiento del manejo de una empresa de servicios públicos del nivel e importancia de la que atiende a Barranquilla y 14 municipios del Atlántico”.

Frente a las acciones judiciales dispuestas por la Fiscalía General de la Nación sostienen los agremiados al sector producto del Atlántico que “lo único que es posible en estas circunstancias es que el presidente Iván Duque ordene el aplazamiento de la realización de la Asamblea General de Accionistas de Triple A y disponga que la nueva junta directiva sea integrada por profesionales barranquilleros y atlanticenses que reúnan el perfil adecuado para ello, dado que no es admisible que un bien de Barranquilla y el Atlántico sea manejada por personas del interior del país”. 

“Pero además todo parece indicar que hasta la fecha la pérdida de poder dispositivo sobre las acciones de Inassa en Triple A no ha sido inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla, lo cual podría llevar a la ilegalidad de la convocatoria a la Asamblea General de Accionistas hecha por la Sociedad Especial de Activos, SAE, para este martes 16 de octubre de 2018. De conformidad con lo establecido en los artículos 88 y 103 del Código de Extinción de Dominio Ley 1708 de 2014, la toma de posesión, que es una consecuencia de la suspensión del poder dispositivo de los bienes, debe estar precedida de su inscripción en la Cámara de Comercio y de dicho trámite no hay constancia aún”, termina diciendo el comunicado. 

BARRANQUILLA (Colprensa).

También podría gustarte