Vicepresidenta Ramírez visitó uno de los barrios más pobres de Cartagena

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, visitó el barrio Nelson Mandela de Cartagena, uno de los sectores más pobres y con más necesidades socio-económicas de la ciudad amurallada. En compañía del alcalde Pedrito Pereira, la vicepresidenta escuchó a la comunidad sobre temas como el microtráfico, la recolección de basuras y el mejoramiento de vivienda.

“Aquí hay que resolver los problemas de microtráfico, pobreza, acueducto, alcantarillado y mejoramiento de vivienda. Uno ve una gran desidia de parte del gobierno distrital, en el pasado. Por eso nos sentimos muy confiados que este programa que estamos haciendo con el alcalde Pedrito Pereira va a traer soluciones”, señaló Ramírez en su paso por el barrio.

La alta funcionaria también enfatizó en trabajar para eliminar la violencia intrafamiliar, un tema que ha venido consultando con las comunidades, durante su ejercicio como vicepresidenta.

“Hay que proteger a los niños, a las mujeres, desterrar el narcotráfico, la violación, y la violencia intrafamiliar. Aquí tenemos que acabar el uso y la explotación sexual de los menores, así como la violencia intrafamiliar”.

Finalmente, la vicepresidenta Ramírez le insistió a la alcaldía local en el fortalecimiento de las Comisarias de Familia para hacer efectivo la reducción de los casos mencionados.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte