HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía supervisa obras en la planta de beneficio animal

La planta cuenta con los equipos necesarios que garantizan una total higiene en el tratamiento de la carne.

Los trabajos de adecuación, que actualmente se realizan en la planta de beneficio animal del municipio, son supervisados por el Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, quien ha estado pendiente del proyecto, para garantizarle a la comunidad el cumplimiento de una obra de calidad.

 

Con las nuevas adecuaciones, la planta estará disponible para prestar servicio al municipio, la región y el país, con capacidad de sacrificio de 120 reses en 8 horas.

Con esta obra se da cumplimiento a los compromisos adquiridos con el INVIMA, dentro del plan de racionalización establecido en el decreto 1500 de 2.007 junto al Distrito de Santa Marta y el municipio de Fundación en el Magdalena, reiterando la voluntad del municipio de El Banco, de mantener abierta la planta.

EL PLAN DE MEJORAS, INCLUYE:

*La construcción de un cuarto frío para capacidad de almacenamiento de 50 reses a temperatura de -7 grados.

*Una planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

*Instalación de planta eléctrica de 75 KVA.

*Instalación de equipos inoxidables totalmente nuevos y       certificados.

*Paredes con enchape sanitario.

*Pisos de alto tráfico.

*Separación de áreas como la sala de vísceras rojas, sala de vísceras blancas con lavadora de panza, sala de oreo con capacidad de 30 reses, sala de procesos.

*Pistola neumática de insensibilización.

*Instalaciones eléctricas tipo LED.

*Adecuaciones de áreas de servicio y oficina.

Con este plan de mejoramiento en la planta de beneficio animal, el municipio se posesionará a nivel regional en materia de desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más