HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aguaceros han afectado a 118 familias

30 familias perdieron sus enseres luego del aguacero que se presentó en el municipio de Ariguaní.

En el municipio de Ariguaní 118 familias resultaron afectadas debido a las lluvias durante el pasado fin de semana, lo que ocasionó que 30 de ellas quedaran damnificadas luego de haber perdido sus objetos materiales.

 

El anuncio fue hecho por el mayor de la Defensa Civil Eduardo Vélez, quien manifestó que la situación ya se encuentra controlada y que están realizando el respectivo censo que los ayude a determinar que tanto perdieron estas familias luego de las lluvias.

Con el objetivo de coordinar la logística de las actividades a realizar en beneficio de la comunidad afectada dar atención oportuna en las áreas afectadas, en las instalaciones de la Alcaldía Municipal se realizó Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo. De igual forma se analizaron las evidencias de las zonas afectadas y las actividades desarrolladas por la Administración Municipal para mitigar las afectaciones, tales como construcción de barricadas con el apoyo de la comunidad, visitas a los sectores afectados y toma de medidas de control y prevención.

Por su parte la comunidad afectada hace un llamado a la gente de buen corazón para que los ayude con elementos como cobijas, alimentos no perecederos, ropa en buen estado etc., para ayudar a las personas que más se vieron afectadas luego del torrencial aguacero.

La alerta todavía no ha disminuido teniendo en cuenta que las lluvias continuarán hasta el mes de diciembre, por lo se sugiere a la población que este pendiente ante cualquier eventualidad y hacer el llamado a los organismos de emergencia para que atiendan la situación.

De tal forma, se recomienda a la población  tener en cuenta que en el corto plazo se mantiene la probabilidad moderada a alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra y flujos torrenciales, especialmente en zonas de vertiente inestables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más