HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Celebraciones’,  XXIX Exposición  Estándar de Flores

Rosalía  Solano de Lacouture y Julia Echeverri Dávila invitan  a la exposición de flores del Club de Jardinería, el cual tendrá lugar en el Club Santa Marta. /MONTINER ALVIS

‘Celebraciones’, es el título de la XXIX Exposición Estándar de Flores de la Corporación Club de Jardinería de Santa Marta, que se llevará a cabo este 17 y 18 de octubre  en la ciudad.

El Club Santa Marta será el escenario en donde se desarrollará este evento que tendrá un valor de entrada de 5 mil pesos y en donde se mostrarán los trabajos realizados por cada una de las integrantes del Club de Jardinería de la ciudad.

En esta exposición se podrán apreciar mesas embellecidas con diversos arreglos florales, que resaltan diseños exclusivos para celebraciones convertidas en tradición, por ejemplo: Mesa de bodas, navidad, cumpleaños y quinceañeros, entre otras.

Treinta mujeres de diferentes edades hacen parte de esta entidad sin ánimo de lucro que lleva aproximadamente 39 años de fundada en ‘La Perla de América’ con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente y despertar en la comunidad el amor por la naturaleza, además de enseñar a las personas cómo realizar adornos con las plantas y flores.

“El Club de Jardinería cada año realiza esta exposición que busca mostrar la hermosura de la naturaleza, flores, árboles y plantas, además de la creatividad de nuestra gente; deleitando durante dos días a la comunidad con stand muy creativos”, expresó la señora Rosalía  Solano de Lacouture, una de las integrantes del Club de Jardinería en Santa Marta.

Esta entidad, se encuentra afiliada a National Garden Club, organización internacional a la que le siguen parámetros  y folletos para la realización de sus adornos y trabajos de jardinería.

Cada ciudad tiene su Club de Jardinería y cada dos años se realiza una exposición nacional que los reúne a todos; en el 2019 la sede será Barranquilla.

Premios con cintas simbólicas y rosetas, serán entregados para los mejores stand durante el evento en el Club Santa Marta, teniendo un jurado integrado por personas de otras ciudades del país y que se encuentran capacitadas por el National Garden Club.

Según explicó Julia Echeverri Dávila, también miembro del Club de Jardinería de Santa Marta, actualmente se encuentran trabajando en promover sus iniciativas ecológicas y seguir con  el cuidado de su vivero ubicado en el barrio Bellavista, en donde no comercializan sus plantas, sino que buscan sembrar para luego resembrar variedad de flora en diferentes lugares de la ciudad.

El Aeropuerto ‘Simón Bolívar’, El Batallón Córdova, la Quinta de San Pedro Alejandrino, El Rodadero, el barrio Bellavista, entre otros sitios de la ‘samaria’, han sido beneficiados con la siembra de arboles y plantas, además el Colegio Inem ‘Simón Bolívar’, en donde el Club de Jardinería trabaja con los alumnos de octavo grado, quienes con el apoyo de docentes y personal administrativo buscan que los jóvenes se vinculen a la labor de sembrar,  embellecer y cuidar áreas internas de su mismo plantel educativo.

Ahora, el Club de Jardinería se encuentra en el rescate del árbol de Macurutú, una especie propia de la región, que se encuentra en vía de extinción y que fue bautizado con el nombre de Santa Marta.

“Pienso que la cultura de hacer jardinería en Santa Marta no se ha perdido; lo que pasa es que nos hemos despreocupado por enseñarle a nuestros jóvenes y niños el cómo cuidar el medio ambiente. No es solamente hacer un jardín, es cuidar cada árbol, es no tirar basuras a los ríos, no utilizar el plástico, sino volver a la época en donde la mayoría de las cosas eran de cartón. Creo que a través de los colegios se puede cambiar esa mentalidad”, manifestó Solano de Lacouture.

El Club de Jardinería de Santa Marta también realiza talleres de formación como: ‘El diseño floral ayer y hoy’, ‘Construcción de mini jardines y terrarium’, ‘Arreglos semipermanentes’, ‘Diseño creativo, tradicional’ y ‘Huertas caseras’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más