HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Esplendor’: Memoria, reflejos, ciudad y naturaleza

La exposición será inaugurada mañana miércoles 17 de octubre desde las 7:00 de la noche, a cargo del prestigioso ilustrador, Jose Rosero. 

“Hablo de la búsqueda incesante de una grandeza que no llega, de los edificios como imitadores de la naturaleza, de la memoria haciendo sombra a esa grandeza y del cuerpo como reflejo de la ciudad”, así se refiere José Rosero acerca de la exposición a inaugurarse en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

 

‘Esplendor’ así se denomina la exhibición, cuya apertura se realiza este miércoles 17 de octubre, desde las 7.00 de la noche, evento apoyado por el Ministerio de Cultura y su  Programa Nacional de Concertación Cultural.

 El invitado es Jose Rosero, maestro en Artes Visuales con énfasis en Expresión Gráfica de la Universidad Javeriana de Bogotá. Fue becado la mayoría de su carrera y graduado con honores.

Realizó diseño y multimedia para entidades como el British Council, el PNUD, la Alcaldía de Nariño y el Ministerio de Cultura.

Ha ilustrado para revistas como El Malpensante, Don Juan, Rolling Stone, SoHo, FNPI, Dinero, El Periódico, Ciudad Viva y la casa editorial El Tiempo; fue galardonado con una mención especial internacional en el “Salón Intergrabado 2005” de Uruguay.

Ha realizado conferencias sobre ilustración en distintos eventos entre los cuales está la 21 Feria Internacional del Libro.

 La muestra en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo está referenciada en 31 obras de las series Palacio de la Memoria, Héroes, Metonimias, Restauración y Estadios de Santa Teresa.

 Sobre la exposición, el artista explica “hablo de la ciudad como lugar donde interactúan las formas del esplendor: los edificios, la naturaleza, la memoria y el cuerpo. Hablo de la búsqueda incesante de una grandeza que no llega, de los edificios como imitadores de la naturaleza, de la memoria haciendo sombra a esa grandeza y del cuerpo como reflejo de la ciudad”.

 Dice que así se refiere a un lenguaje que se traduce en el dibujo, pintura, ilustración y escultura, porque una pregunta nunca tendrá una sola respuesta.

Jose Rosero, es considerado uno de los más prestigiosos ilustradores del país ofrecerá una visita guiada el jueves 18 de octubre, desde las 3:00 de la tarde, como apoyo a la exposición ‘Esplendor’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más