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‘La Galería de Modas’ presentó lo mejor de la cultura Caribe

‘La galería de modas Caribe Soy’ contó con un montaje especial para albergar obras de arte, grupos musicales y colecciones de moda.

El Centro Cultural ‘Claustro San Juan Nepomuceno’ se vistió de gala para recibir a ‘La Galería de Modas’, un proyecto multimarca que integra arte, cultura y moda como única expresión y que su tercera edición, dio muestra de que se ha ido consolidando como una oportunidad para los emprendedores de la ciudad, que busca visibilizar sus productos.

Durante tres días, los visitantes pudieron apreciar lo mejor del estilo Caribe que siguió siendo la inspiración de ‘La Galería’ en su tercera edición, coordinada y organizada por tres diseñadoras: Norma Hana Ramos, Nolvys Yuseff y Nayed Salcedo, quienes se encargaron de unir el arte, la cultura y la moda en un solo sitio, para el deleite del público.

‘La Galería de Modas Caribe Soy’ contó con un montaje especial para albergar obras de arte, grupos musicales y colecciones de moda, gracias al apoyo de la Universidad del Magdalena, a través de su Centro de Innovación y Emprendimiento, donde participaron como invitados especiales en la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento ‘Unimagdalena Crea’.

Un grupo experimentado en emprendimiento, desarrollo de imagen corporativa, marketing digital y comunicación hizo de este ‘showroom’, un maravilloso escenario que les permitió a los visitantes vivir una experiencia única y a la vez, potenciar la economía de nuevos comerciantes quienes descubrieron que su talento puede ser económicamente rentable.

El grupo de danza de la Academia Ali desbordó todo su talento a la hora de bailar al son de los ritmos caribeños y luego, la presentación del pintor más joven de Colombia: Thiago Squire, un pequeño de 5 años que sus trabajos han sido valorados por expertos y las han catalogado como artísticos.

Estos dos eventos sirvieron como apertura a ‘La Galería’, le dieron paso a la muestra comercial que incluyó prendas de vestir en líneas femenina, masculina, infantil, teen, bebés, en Plus Size, accesorios con diseños artesanales, línea hogar artesanal, productos de la Sierra Nevada, libros y obras de arte, las cuales tuvieron un ‘Black Friday’ con descuentos para los clientes.

Asimismo, comenzó un amplio cronograma de actividades artísticas y culturales donde diseñadores, músicos, artistas y escritores fueron los protagonistas; entre ellos, el grupo de teatro de la Fundación Social para el Desarrollo Humano y su Calidad de Vida ‘Forma-T’, que presentó una adaptación de ‘La Cantante Calva’, obra de Eugène Ionesco, uno de los grandes dramaturgos del siglo XX y dirigida por el actor Aldair Villanueva De León.

Otro de los eventos más atractivos fue el ‘perfomance’ que realizaron las diseñadoras expositoras con sus modelos, como los conocidos editoriales de moda y con el que la organización quiso salir del esquema de pasarela, para contar las historias de inspiración de cada colección exhibida.

Además, los cerca de 10 empresarios participantes recibieron una conferencia sobre estrategias y diseño de marca, denominada ‘Marketing y taller creativo’ orientada por Juliana Torres, diseñadora industrial y máster en Investigación de Mercados y Análisis de Clientes; el conversatorio ‘Bailes folclóricos de la región Caribe’, a cargo de la periodista cultural Mara González, también hizo parte de la agenda.

El grupo de cuerdas de la Universidad del Magdalena, la presentación de la agrupación V2Fusion, el recital de poesía de Ivette Noriega Herazo y la exposición fotográfica ‘Volver a nacer’ de Yesarella Prieto integraron la programación cultural.

“El balance de ‘La Galería’ es exitoso, se cumplieron las expectativas tanto de los expositores, como de los conferencistas y los visitantes que fueron a disfrutar de estos tres días de arte, cultura y moda. Recibimos buenas críticas de la Red de Artistas del Magdalena, representantes de Unimagdalena y de invitados especiales de diferentes países que asistieron”, concluyó Nolvys Yuseff, coordinadora del evento.

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