HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Formadores de la Efac reciben capacitación

La capacitación tiene como fin fortalecer la atención psicosocial en el acompañamiento artístico y cultural que ejercen los formadores.

Los formadores de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac, reciben capacitación a través  del programa ‘Habilidades Para la Vida’.

 

La actividad tiene como fin fortalecer la atención psicosocial en el acompañamiento artístico y cultural que ejercen los formadores con los niños, niñas y adolescentes de Santa Marta.

La iniciativa es fundamental teniendo en cuenta que la Estrategia de Formación Artística y Cultural se lleva a cabo en el 87 % de los barrios reportados como zonas con mayor consumo y ventas de sustancias psicoactivas de la ciudad.

Con base en este diagnóstico presentado por la Secretaría de Salud Distrital, es prioridad que los formadores tengan conocimiento acerca del manejo y tipo de acompañamiento en las zonas en donde se presentes estas situaciones.

“A través del programa ‘Habilidades Para La Vida’ podemos inculcar en los niños, niñas y adolescentes, las cualidades que permiten enfrentar los problemas de la vida cotidiana, los cuales son numerosos en las zonas en las que desempeñamos nuestra labor social”, indicó Heilen Vargas, psicóloga de la Efac.

La profesional agregó que con esta práctica se amplía la capacidad para manejar las emociones de los niños y, asimismo, prevenir adicciones dependiendo la problemática que acarree cada menor.

La jornada se llevó a cabo en el salón de conferencia de la Biblioteca del Banco de la República. Cabe recordar que la Efac cumple cuatro años de actividad en la ciudad de Santa Marta, la cual fue implementada desde el gobierno del exalcalde Carlos Caicedo y con continuidad en el gobierno de Rafael Martínez. Hasta la fecha van ocho mil niños, niñas y adolescentes beneficiados con los talleres de arte y música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más