HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Semana de receso escolar, favorable para el turismo

La operación retorno se cumplió sin inconvenientes gracias al apoyo de la Policía de Carreteras. /MONTINER ALVIS.

En materia de accidentalidad, el director de la Unidad de Tránsito y Movilidad del Distrito reveló que la cifra estuvo cercana a cero porque solo hubo un par de accidentes menores sin heridos.

Un balance muy positivo dieron las autoridades administrativas, turísticas y empresariales del distrito de Santa Marta de lo que fue la mini temporada que finalizó ayer con el puente festivo. La Policía de Carreteras confirmó el éxito de la Operación Retorno ya que más de 25 mil automotores salieron desde la ciudad a sus ciudades de destino.

Como es habitual en cada lunes festivo, el comando de Policía Magdalena dispuso de un puesto de control en cercanías a la Estación Zuca para recordar a los conductores algunas medidas de precaución y de seguridad en las carreteras.

Dichas recomendaciones fueron recibidas de buena manera por parte de los conductores quienes agradecieron la acogida y hospitalidad brindada en esta ciudad. Muchos coincidieron al afirmar que alcanzaron a descubrir que hace de Santa Marta un destino ‘naturalmente mágico’.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad a cargo de Ernesto Castro entregó un balance satisfactorio de la temporada de receso educativo en donde propios y visitantes lograron disfrutar en tranquilidad de las playas y de todos los atractivos turísticos que posee Santa Marta.

‘‘En cifras podemos hablar de casi 200 mil vehículos que entre el 5 y el 15 de octubre fueron registrados al pasar por los peajes y el cálculo que se hace conjuntamente con la Policía de Carreteras es que de esos 200 mil automotores unos 50 mil tenían como destino la ciudad de Santa Marta. Desde la entidad desplegamos todo un operativo de control y regulación en las principales zonas turísticas de la ciudad y esto nos arrojó un excelente balance al disminuir y llevar prácticamente a cero el ingreso de buses de paseo de olla a los diferentes sectores turísticos de la ciudad’’, recalcó el funcionario.

Al referirse a los operativos del lunes festivo, Castro fue categórico al manifestar que fueron más de 100 vehículos de este tipo de actividad turística que fueron organizados en parqueaderos a las afueras de la ciudad y no se les permitió el ingreso a ningún sector turístico. ‘‘Todo esto fue posible gracias a una articulación muy completa con la Policía de Tránsito, con el capitán Jorge Larrota se establecieron estrategias de control sobre vía nacional que permitieran mitigar la llegada de los buses a la ciudad de Santa Marta. Cuando cumplían con toda la documentación como la planilla de viajes ocasionales debidamente registrada y con los controles que teníamos en Tres Cazuelas, en el acceso de San Jorge a Taganga y en el sector de La Marranera para llegar a Minca pues logramos que los vehículos se quedaran en parqueaderos en sectores aledaños como el sector de Bomba Zuca y los ciudadanos visitantes tuvieran que desplazarse por otro medio de transporte y no congestionar las vías ni permitir que llegaran con sus ollas a nuestras playas’’, explicó Ernesto Castro.

En materia de accidentalidad, el director de la Unidad de Tránsito y Movilidad del Distrito reveló que la cifra estuvo cercana a cero porque solo hubo un par de accidentes menores sin heridos. ‘‘En materia de movilización de pasajeros por la Terminal de Transportes se calcula que fueron cerca de 320 mil turistas los que llegaron a la ciudad a ese sitio’’, indicó.

Según Ernesto Castro existe mucha satisfacción tanto en el gabinete distrital como en los diferentes gremios del turismo porque durante la semana de receso educativo se frenó el ‘turismo de olla y sopa’ que deteriora la imagen de sitios con vocación turística como el Corredor Sur, Bello Horizonte y El Rodadero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más