HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados alimentos en caja de icopor y 57 sillas playeras

Un total de 307 almuerzos en cajitas de icopor que no brindaban garantías a los consumidores decomisó la Policía de Turismo en El Rodadero durante la Semana de Receso de Octubre.

Durante el fin de semana los agentes adscritos a la Policía de Turismo realizaron 71 socializaciones a vendedores ambulantes a través de 4 campañas de sensibilización contra el hurto.

 

Con el objetivo de apoyar la formalidad y defender la salud de los turistas que visitaron a Santa Marta durante esta Semana de Receso de Octubre, la Policía de Turismo, la Secretaría de Gobierno y el Indetur en articulación con la Promotora Pro-Rodadero intensificaron los operativos para frenar la venta informal de alimentos.

El balance de los operativos arroja los siguientes resultados: Decomisados 307 almuerzos en cajitas de icopor que no brindaban garantías a los consumidores, 21 mesas plásticas fueron confiscadas al poseedor ya que están prohibidas en la playa así como 57 sillas playeras que no están permitidas después del horario de cierre de playa.

Según lo informado por Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, las autoridades del Distrito impusieron un total de 21 medidas correctivas o comparendos por violación al Código de Seguridad y Convivencia a personas.

El directivo de la promotora comentó además que la directriz del alcalde Rafael Alejandro Martínez es apoyar la formalidad haciendo del destino un sitio organizado, seguro y con una calidad de atención al visitante para que su experiencia sea grata.

El balance de los operativos revela además el decomiso de 39 canastillas para vender churros, 3 bicicletas para vender comidas preparadas; 44 manillas artesanales; 71 botellas de agua; 133 bolsas de agua (por su dudosa fabricación); 25 cartas menú para vender Coco Loco que se le quitó a vendedores informales que no tenían permisos; 3 canastillas para vender empanadas; 111 cocadas, 22 algodones dulces; 2 carritos para vender Bonice y 67 elementos para celulares.

Durante el fin de semana los agentes adscritos a la Policía de Turismo realizaron 71 socializaciones a vendedores ambulantes a través de 4 campañas de sensibilización contra el hurto. En este proceso se aprehendieron 5 personas que fueron llevadas al CDC por consumir sustancias psicoactivas en espacio público (playas).

SINERGÍA INSTITUCIONAL

Es válido destacar la sinergia institucional lograda por la Alcaldía Distrital a través de las gerencias turísticas, el Instituto de Turismo (Indetur) y la Policía Metropolitana ya que en la Semana de Receso de Octubre se intensificaron los operativos contra la informalidad y ‘parahotelería’ en los balnearios de mayor concentración de visitantes.

Santa Marta ‘naturalmente mágica’ se ha posicionado como un destino predilecto tanto para visitantes nacionales como extranjeros gracias a la diversidad de productos turísticos con el objetivo de satisfacer nuevos intereses y gustos de los visitantes. Actualmente existe una oferta en avistamiento de aves, senderismo, turismo de aventura, turismo cultural, experiencias extremas y otras más que han tenido una gran acogida.

La ciudad no deja de ser un destino de sol y playa pero sí ha ampliado sus productos turísticos de forma articulada con el sector gastronómico y cultural en aras de cautivar el gusto y demás sentidos de esas personas que llegan ávidas de vivir experiencias fascinantes.

INNOVACIÓN EN RESTAURANTES

De acuerdo con lo expresado por Paola Narváez Uribe, directora ejecutiva de Acodres, gremio que reúne al sector gastronómico, Santa Marta continúa en una senda positiva como destino de turismo predilecto no solo por sus exóticas playas, sus paisajes o riqueza cultural e histórica ya que la sazón samaria también atrae a los visitantes.

 ‘‘Nuestra oferta gastronómica es diversa, los propietarios de restaurantes le han apostado a mejorar sus instalaciones propiciando ambientes amenos, están innovando con las recetas y asumiendo los desafíos del catering. Se ha entendido que somos parte clave de la cadena de servicios turísticos y por eso hacemos sinergia con el gremio hotelero, agencias de viajes y prestadores de servicios’’, recalcó.

Narváez Uribe destacó los operativos que se realizan en balnearios como El Rodadero para garantizar la salud de los visitantes y apoyar la formalidad. Coincidió con Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, en el sentido de no bajar la guardia contra la informalidad  y seguir buscando la organización del sector turístico por unos servicios de alta calidad porque las buenas prácticas de manipulación de alimentos son prenda de garantía a la salubridad pública.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más