GRUPO PAREJO PARA EL UNIÓN

Daiver Vega abrió el marcador en ‘Sierra Nevada’, tras una gran definición a la salida del arquero Mauricio Jiménez. / MONTINER ALVIS

El onceno bananero logró cerrar con triunfo la primera fase del  Torneo de Ascenso.  Daiver Vega anotó para el equipo de Harold Rivera.

Unión Magdalena conoció los rivales para afrontar los cuadrangulares del Torneo de Ascenso 2018. El onceno dirigido por Harold Rivera, que había asegurado ser cabeza del grupo B, quedó sembrado junto a Deportivo Pereira, Quindío  y Valledupar, mientras que el grupo A, lo integrar Cúcuta, Real Cartagena, Cortuluá y Llaneros.

Tras el sorteo celebrado en la capital del país se confirmó que Unión iniciará  en el ‘Sierra Nevada’ ante el Deportivo Pereira el próximo domingo 21 de octubre.

ACCIONES DEL COMPROMISO

Como debía hacerlo, Unión Magdalena cerró con triunfo la primera fase de  Torneo de Ascenso, al derrotar 1-0 a un tímido Orsomarso en juego celebrado  en el estadio  ‘Sierra Nevada’

Las acciones de juego en la etapa inicial fueron para el dueño de casa, que a través de la velocidad de sus carrileros y  la conexión en el medio campo se hizo dueño del esférico, acorralando a un Orsomarso  que esperó la propuesta de los samarios y se la jugó al contraataque.

La primera llegada a predios del juvenil Mauricio Jiménez, por parte del cuadro de Santa Marta se originó al minuto 4, con un remate de media distancia de Juan Carlos Pereira y que el cancerbero la mandó al tiro de esquina.

Sobre el minuto 9 el onceno visitante inquietó el pórtico defendido por César Giraldo, Aníbal Mosquera, comprometió a Dixon Rentería que en el afán de despejar el balón se lo sirvió a Noider Romero y por fortuna para los samarios el balón salió desviado.

Tras la arremetida vallecaucana, Unión ‘despertó’ y un minuto más tarde llegó el primero y único tanto de la tarde.

Dixon Renteria le sirve el esférico a Jhon Bairon Garcés y este, filtró un pase a Daiver Vega y  a la salida del arquero cruzó el balón y lo mandó al fondo de la red.

Los dirigidos por Harold Rivera querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales.

 Con el resultado abajo, fue entonces cuando reaccionó Orsomarzo primero con José Enamorad  y luego con Anderson Ramírez, quienes tuvieron oportunidades pero sin mucho peligro por el arco defendido por Giraldo.

Con el pasar de los minutos Unión se tomó confianza y se hizo dueño del esférico, y comenzó a meter presión en el pórtico vallecaucano.

Sobre el minuto 23, se produjo una jugada por la banda derecha el volante Anibal Mosquera levantó un centro y Garces libre  de marca impactó el balón que salió desviado.

La etapa complementaria empezó con un Unión despierto, y con ganas de darle fortaleza a su favoritismo. Jhon Labastidas se juntó con Aníbal Mosquera   y por momento hizo trastabillar a la zaga del Orsomarso.

Con el transcurrir de los minutos, Unión Magdalena entró a ejercer más presión en el área rival.

Sobre el minuto 72, se generó la primera opción del segundo tiempo, luego que  José Enamorado, le robara el balón  a la defensa bananera pero no contaba con el achique de Giraldo que le cerró el ángulo de tiro.

Sobre esta parte del compromiso el encuentro se colocó emocionante, ya que Orsomarso insistía en la  igualdad, pero  los samarios se defendían de manera ordenada y contraatacaban por peligrosidad.

Con el importante resultado conseguido ayer, el equipo samario finalizó la primera fase del torneo con 60 puntos, tras jugar 30 partidos, y dejar un saldo de 17 juegos ganados, 9 empatados y cuatro empates.

UNIÓN MAGDALENA

César Giraldo, Diego Ruiz, Dixon Renteria, Julio Murillo, Andrés Rodríguez, (Fernando Batiste) Jhon Labastidas (Ruyeri Blanco), Jhojan Valencia, Juan Pereira, Bairon Garcés (Hernán Luna), Aníbal Mosquera y Daiver Vega.

Gol : Daiver Vega 11

ORSOMARSO

Mario Jiménez, Juan Moreno, Víctor Moreno, José Abad, Freyman Cardenas, (Luis Díaz) Juan Rojas, Nondier Romero, Duvan Sánchez, Breidy Goluz, Anderson Ramírez, José Enamorado.

      

Equipo          PJ        PG      PE       PP       GF       GC      Pt.      

Cúcuta           30        21        8          1          52        17        71

Unión             30        17        9          4          53        22        60       

Pereira           30        15        8          7          43        31        53       

Cartagena      30        13        8          9          40        34        47

Cortuluá        30        11        11        8          40        41        44

Quindío        30        11        10        9          29        33        43

Valledupar   30        10        11        9          40        38        41

Llaneros        30        9          12        9          33        33        39       

Fortaleza       30        9          11        10        39        38        38       

Barranquilla 30        8          11        11        36        45        35       

Tigres             30        7          13        10        30        35        34

Popayán        30        8          9          13        36        46        33

Bogotá           30        8          7          15        30        49        31       

Atlético          30        7          8          15        28        41        29       

Orsomarso    30        7          7          16        20        31        28       

Santander      30        3          9          18        27        42        18

 

RESULTADOS DE LA FECHA

Pereira           2 – 0    Popayán

Cartagena      2 – 1    Real Santander

Unión             1 – 0    Orsomarso   

Cortuluá        2 – 1    Valledupar

Bogotá           1 – 0    Tigres

Llaneros        1 – 2    Quindío

Fortaleza       3 – 3    Barranquilla

Deportivo     3 – 1     Atlético

 

GOLEADORES

Jugador                     Equipo          Gol    

Feiver Mercado        Cortuluá        22

Rircardo Márquez   Magdalena    18

Diego Herazo           Valledupar   16

Jhonatan Agudelo   Cúcuta           12

Wilson España         Popayán        12

 

También podría gustarte