HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Advierten ‘mico’ en Ley de Presupuesto

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, aseguró este martes que en el proyecto de presupuesto general de la nación para 2019, el Gobierno Nacional incluyó un artículo que lo habilita a manejar el dinero de las cotizaciones de los colombianos que mes a mes consignan a Colpensiones.

“No es bueno bajar la liquidez de las pensiones de los colombianos, primero porque es un encargo fiduciario, el dinero de los trabajadores del país y que se pueden terminar volviendo una caja menor como sucedió en época del Seguro Social y después esa plata nunca fue reincorporada a las pensiones”, explicó el congresista.

Chacón dijo que en la actualidad, de los impuestos, 40 billones de pesos se van para las pensiones. Explicó que el gobierno actual busca es tener esa liquidez que vienen de las pensiones para utilizar ese dinero para algunos proyectos particulares previstos.

Considera que aprobar eso es un riesgo de desfinanciamiento para el Estado, porque debe cumplir con el pago de las pensiones y además le deja un hueco fiscal a futuros gobiernos.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más