HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Semana de Receso Escolar y ´puente´ festivo dejó 151 muertos en accidentes

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general William René Salamanca, dijo que en términos de accidentalidad se han registrado en esta Semana de Receso Escolar que incluye el puente festivo de El Día de la Raza, 1.501 siniestros viales, que dejan como saldo 151 personas muertas.

Pese a la alta accidentalidad se registra una reducción de menos 49 personas fallecidas, es decir 24 % con respecto al mismo periodo de 2017 cuando perdieron la vida 251 personas.

 

Aunque hubo una reducción en más de 100 casos en relación con el año pasado, durante esta última semana de receso y el puente de La Raza, 151 personas murieron en las vías del país, según informó la Policía Nacional.

La dirección de Tránsito y Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, confirmaron que en todo el territorio nacional se han presentado, hasta la tarde de este lunes festivo, 1.501 accidentes que de manera preliminar han dejado 151 víctimas fatales.

Hilda Gómez, directora de la agencia, hizo un llamado a todos los conductores que están por tomar carretera para regresar a sus hogares para que controlen la velocidad, se eviten acciones de riesgo y que se respeten las normas de tránsito.

 “El microsueño ha cobrado víctimas en las vías. Hacemos un llamado a todos los conductores para que en trayectos largos hagan pausas activas cada dos horas”, agregó la directora.

Sobre este aspecto, el general William Salamanca, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó que “más de 16 mil conductores han participado de las pausas activas que realiza la Policía en las vías. Este año por microsueños se han presentado 108 siniestros viales”

El general William René Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que en términos de accidentalidad se han registrado en esta Semana de Receso Escolar, incluido el puente festivo de El Día de la Raza, 1.501 siniestros viales, que dejan como saldo preliminar 151 personas muertas en carreteras del país.

Hilda María Gómez, directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en la cuenta oficial de la entidad confirmó el elevado número de víctimas. La funcionaria hizo un llamado a controlar la velocidad, evitar acciones de riesgo y respetar normas de tránsito.

Directora de la #ANSV @hildamariag1 aseguró en rueda de prensa que 151 personas han fallecido en incidentes viales esta #SemanaDeReceso, según cifras preliminares. Hizo llamado a controlar la velocidad, evitar acciones de riesgo y respetar normas de tránsito pic.twitter.com/jwziKMTupa

 “Pese a la elevada cifra, tenemos que manifestar que hemos registrado una reducción de menos 49 personas fallecidas, es decir el 24 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, cuando perdieron la vida 251 personas”, señaló por su parte el general William René Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte.

Agregó que ´hemos sancionado a 2.853 conductores, de los cuales 427 son motociclistas, 549 por no portar la licencia de conducción, 91 por adelantar en zona prohibida, 243 por Soat y 168 por embriaguez.

En lo corrido del puente festivo en el que se celebró el Día de la Raza se movilizaron 2.782.717 vehículos

Finalmente, el Ditra resaltó que 15.723 usuarios hayan participado en las jornadas pedagógicas de seguridad vial en carretera.

Para este Plan Éxodo, donde se movilizarán en promedio más de 3’800.000 vehículos, la Policía ha desplegado un dispositivo con más de 2.900 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas y 77 laboratorios de criminalística.

El general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito, le hizo un llamado a los conductores : “Hay una presencia importante en las vías del país, no esperemos a que veamos un policía para comportarnos bien, todos vamos a ayudar a salvar vidas”, declaró el oficial.

De otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía  (Ditra) reveló que en lo corrido del año se han presentado 1.928 siniestros viales de buses de transporte público intermunicipal , donde la causa determinante ha sido el desarrollo de maniobras peligrosas en carretera.

De acuerdo con las autoridades las maniobras más utilizadas son adelantamientos indebidos y girar bruscamente, costándole la vida a 380 personas y lesiones graves a 2.849 más.

“Hacemos un llamado a los conductores de buses de transporte público intermunicipal para que adopten hábitos preventivos a la hora de conducir, es necesario tener en cuenta que estos vehículos por sus dimensiones demandan un nivel de pericia superior y una conducción experimentada”, expresó el General William Salamanca, director de Tránsito de la Policía.

En ese sentido, el Ditra determinó cuatro particularidades que deben ser tenidas en cuenta por los conductores para estos vehículos, estas son: puntos ciegos, adelantamientos, velocidad y frenos.

Ante tal panorama, la Dirección de Tránsito de la Policía ha venido desarrollando una serie de alianzas con las empresas del transporte para capacitar a sus conductores, generar hábitos preventivos de conducción y canalizar las quejas de los usuarios de este transporte. Este año han sido sancionados por la Policía de Tránsito 37.296 conductores de buses, de las cuales 15.627 son por exceso de velocidad, 1.250 por adelantamiento prohibido y 1.077 por no acatar una señal de tránsito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más