Mañana habrá una nueva movilización estudiantil

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, resalta el compromiso de los estudiantes en torno a abrir espacios democráticos de discusión sobre el futuro de la educación superior colombiana.

Será una movilización nacional que busca llamar la atención del Gobierno Nacional para que aumenten los recursos destinados a la educación superior.

 

Estudiantes y directivos de la Universidad del Magdalena se unirán a la nueva movilización nacional universitaria que se llevará a cabo el día de mañana miércoles con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional para que aumenten los recursos destinados a la educación superior pública en Colombia.

Para tal fin, la Universidad convoca a asamblea general de estudiantes, profesores y trabajadores en la plazoleta ‘Los Almendros’, el día de hoy martes a partir de las 4:00 P.M., con el fin de determinar los mecanismos de organización y de participación en la movilización nacional y demás actividades relacionadas con la reflexión sobre la sostenibilidad y calidad de la educación superior pública.

 “Nos estaremos movilizando para generar conciencia en el Gobierno que se debe resolver de una vez el déficit estructural que se ha generado por más de 30 años en la educación superior pública, apuntando a destinar más recursos, la fuerza de los estudiantes, profesores y directivos en la en las calles genera presión sobre el Congreso para que se logre convencer al gobierno para que esos $500.000 millones de los que se habla una gran parte vaya directamente a la base de la financiación de las universidades”, comunicó, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Así mismo, el doctor Vera resaltó el compromiso de los estudiantes en torno a abrir espacios democráticos de discusión sobre el futuro de la educación superior colombiana e integrarse a esta lucha nacional respetando la infraestructura de la institución, respetando la diversidad de opiniones e ideas y generando espacios de reflexión colectiva que son importantes. “El Rector y los directivos participamos es porque en esta universidad todos estamos unidos en la defensa de la Institución todos estamos unidos en tono propósito único”, destacó.

Y referente al paro que mantiene un grupo de estudiantes del Alma Mater, el Rector enfáticamente expresó que “la universidad pública no se puede defender en paro, al parar no avanza, sino que se estanca, ustedes saben el costo que significa una parálisis de la universidad por un día, son casi 400 millones de pesos solamente en costo directo y todos los perjuicios que se generan a los estudiantes que están aspirando a graduarse a fin de año, más aún la posibilidad de cancelar un semestre teniendo los recursos para funcionar creo que no es coherente con el espíritu de defensa de la universidad. La universidad pública la defiendo, la defenderé y la seguiré defendiendo pero creo en una universidad pública democrática de consensos, de construcción participantes participativa, pluralista y no de imposición de ningún tipo de medidas por parte de ninguna minoría”.

“Esta es una universidad que siempre ha dado ejemplo en ese sentido así que ojalá la semana que inicia sea de mucho provecho para poder hacer compatibles ambas actividades, tiene que primar el diálogo y el debate respetuoso franco de ideas sin imposición de ninguna naturaleza. Los invito a participar de estos espacios y demostrar cómo esta universidad pública a pesar de las limitaciones presupuestales sigue dando ejemplo y sigue siendo una Institución que exige al Gobierno que nos de la financiación  que merecemos, pero sin afectar la solidez y la credibilidad institucional”, concluyó el Rector.

También podría gustarte