HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía imputó cargos contra el exgobernador Diazgranados

El exgobernador del Magdalena, Omar Diazgranados, es investigado por irregularidades en millonarios contratos relacionados con el suministro de kits escolares.

La imputación fue hecha por un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema en el Tribunal Superior de Bogotá.

 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos al exgobernador del Magdalena, Omar Diazgranados por sobrecostos por más de $3.200 millones para la compra de 66.569 kits escolares. La diligencia judicial  fue realizada por un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema en el Tribunal Superior de Bogotá.

Si bien, las irregularidades fueron detectadas en 3 contratos suscritos entre el Departamento y la Fundación Instituto Baldor para el ‘Desarrollo de las Organizaciones’, en 2008 y 2009. Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador algunos de los kits escolares no fueron entregados completos en varios colegios de los municipios del Magdalena, indicando que incluso algunos de los suministros de kits escolares se vendían en las plazas de mercado del Departamento.

De tal forma, que los investigadores de la Fiscalía fijaron su atención en el colegio San José, del municipio de Aracataca,  donde, supuestamente se entregaron 1.000 kits pero esta Institución Educativa no existe.

Frente a estas acusaciones, Alex Alberto Fernández, abogado del exgobernador, comunicó que “se trata de la celebración de contratos relacionados con el suministro de dotación escolar en el departamento del Magdalena, frente a los cuales la Fiscalía consideró que efectivamente se habría cometido un peculado por apropiación y celebración sin el cumplimiento de requisitos legales”.

Dijo además que “existió un error en esa imputación, ya que como pruebas se cuenta con las actas de entrega de los kits escolares y las entrevistas firmadas por los respectivos docentes que los recibieron. En este caso sí se cumplieron con los objetos contractuales, porque los suministros escolares llegaron a su destino bajo las cantidades y calidades establecidas”, dijo el jurista que defiende los intereses del exgobernador.

Pero, por disposición del Tribunal Superior de Bogotá,  la audiencia de imputación de cargos fue suspendida hasta el próximo sábado 27 de octubre, en la cual se prevé sea reanudada con la intervención de la defensa del exgobernador Omar Diazgranados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más