Detienen a ‘pez gordo’ del microtráfico en la región

266

El trabajo de la Policía se enfocó esta semana en seguirle los pasos a una banda de Puerto Parra, la cual manejaba lo relacionado con el comercio de sustancias ilícitas.

La banda delincuencial ‘Los Carrileros’ se había convertido en el dolor de cabeza para las autoridades del municipio de Puerto Parra, Santander.

Por ello, desde hace un par de meses venía en marcha un elaborado plan de seguimiento a los sigilosos pasos de la organización, la cual manejaba todo el ‘narcomenudeo’ en ese municipio y su área de influencia.

Este trabajo permitió en las últimas horas que la Policía entregara un parte de victoria, al señalar que la banda había sido desarticulada y su hombre fuerte, conocido con el alias de ‘El Gordo’, estaba tras las rejas junto a otros ‘pillos’ de la organización.

“Hemos desarticulado una estructura criminal compuesta por tres delincuentes, que no solo eran también los distribuidores, sino que se habían convertido en unos verdaderos mitos de la inseguridad en Puerto Parra. Estos sujetos influenciaban a niños y adolescentes para inducirlos al consumo de estupefacientes”, explicó el comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, coronel Iván Calixto.

Según agregó el oficial, la operación constó de tres allanamientos en los barrios La Cumbre, El Centro y el sector de La Carrilera, que eran puntos claves de distribución de la banda. Cada uno era liderado por uno de los miembros de la organización.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Posteriormente, un juez de la República les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario y fueron enviados a prisión.

Así estaba conformada la banda

Uno de los procedimientos de las autoridades se realizó en una vivienda del barrio La Cumbre. Allí se logró la captura de ‘El Gordo’, de 32 años quien era el jefe de la banda. La Policía le halló 400 dosis de marihuana y 30 de cocaína.

Asimismo, en otro allanamiento realizado en una vivienda del barrio El Centro fueron capturadas dos personas, un hombre de 28 años apodado como ‘El Chengo’ y otro de 18 años. En esta casa se encontraron 30 dosis de cocaína y 30 de marihuana.

Finalmente, en el sector de La Carrilera fue capturado un hombre de 24 años conocido como ‘Pitufo’, a quien le incautaron 70 dosis de marihuana.

 

Bucaramanga Vanguardia Liberal

También podría gustarte