HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Mejor rival en la final de la copa águila no nos podía tocar»: Hubert Bodhert

Hubert Bodhert conversaba ayer por la mañana con el padre de uno de los futbolistas de las categorías menores. Ocurrió en el lobby del estadio Palogrande y le explicaba al señor detalles de su hijo.

En ese instante pasó Ray Vanegas. El técnico se quedó mirándolo y lo llamó. Cuando Ray se le acercó, el técnico del Once Caldas bromeó con este, soltaron una carcajada y se abrazaron.

El viernes pasado, en el partido que el equipo empató 1-1 con Millonarios, resultado que le permitió llegar a la final de la Copa Águila, ocurrió algo en lo que Bodhert mostró su autoridad: envió al campo a Ray Vanegas por César Amaya, pero como Vanegas no respondía, lo sacó del campo por Marcelino Carreazo.

Allí podría estar una clave del Once Caldas que ahora prepara la final 15 de su historia: el liderazgo, un técnico que sabe apretar o aflojar, lo que se traduce en resultados.

 

¿Qué significa haber llegado a la final de la Copa Águila cuando la idea era alejarse del descenso?

Es muy grande, pero lo resumo en satisfacción personal y colectiva. Era algo que buscábamos hace rato. Cuando comenzamos, dijimos que en dos años tendríamos que ir a una final y lo logramos con anticipación. Ahora vamos a ganarla con argumentos.

 

¿Y cuál fue la clave para lograr estos éxitos inesperados?

Armamos equipo, esa fue la clave, pero también el entorno que generamos. El grupo de trabajo con los jugadores, directivos, afición y medios de comunicación. Hoy siento que todos vamos para el mismo lado y eso es muy bueno.

Hay dos hechos que podrían sintetizar lo que se hace hoy: el acierto de la dirigencia en su contratación y la autonomía que usted tuvo para elegir a los refuerzos, ¿qué piensa?

De acuerdo. Aquí hemos tenido la libertad para tomar decisiones, nos hemos ganado la credibilidad para desarrollar lo que pensamos y eso es fundamental.

 

¿Siente el grupo con jerarquía para finales?

Este grupo demuestra que es fuerte en este segundo semestre, con cifras y resultados. Conseguimos los jugadores que necesitábamos para la idea y tenemos futbolistas maduros en cada una de las líneas. Sabemos tomar las decisiones.

La final ante Nacional por la Copa Águila será la 15 en la historia del Club, ¿se notan esos antecedentes?

Le veo cuerpo y alma, lo veo ganador, medido, que sabe para dónde va y que está en su momento. Hemos tenido bajas, hemos manejado las cargas y, obvio, hemos rotado la nómina, algo lógico.

 

¿Qué opina de Atlético Nacional como rival en la final?

Lo mejor que nos ha podido pasar, porque la finales se deben jugar con los grandes. Mire, nos ha tocado con Medellín, Millonarios, Santa Fe y ahora Nacional. Tenemos madera para seguir adelante.

 

Lo que viene

 

Once Caldas – Santa Fe

Patriotas – Once Caldas

Once Caldas – Atlético Nacional

América – Once Caldas

Once Caldas – Alianza Petrolera

 

Manizales La Patria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más